Amazon lanza un programa para pagar a los consumidores por sus datos en compras fuera de Amazon

Para combatir el fraude, Amazon ahora filtra a los vendedores externos a través de videollamadas

Amazon está probando un nuevo sistema destinado a validar la identidad de vendedores externos a través de videoconferencias, anunció la compañía el domingo. La tecnología es parte de una serie de procesos de verificación de vendedores que Amazon utiliza para combatir el fraude en su plataforma, que según la compañía impidió que 2,5 millones de presuntos malhechores publicaran sus productos en Amazon en 2019.

A principios de este año, Amazon comenzó a probar un proceso en el que las verificaciones de los vendedores se manejaban en persona. Pero debido al brote de coronavirus y los requisitos de distanciamiento social, la compañía dice que cambió a videoconferencias en vivo en febrero.

El programa piloto ahora se está ejecutando en varios mercados, incluidos EE. UU., Reino Unido, China y Japón. Hasta la fecha, más de 1000 vendedores han intentado registrar una cuenta a través de la experiencia piloto, dice Amazon.

Para examinar a los vendedores, el equipo de Amazon establece una videollamada y luego verifica que la identificación del individuo coincida con la persona y los documentos que compartió con su aplicación. Los asociados de Amazon también se apoyan en fuentes de datos de terceros para una verificación adicional. Además, la llamada podrá utilizarse para proporcionar al vendedor información sobre problemas con su registro y cómo resolverlos.

“Amazon siempre está innovando para mejorar la experiencia del vendedor para que los empresarios honestos puedan abrir una cuenta de venta y comenzar un negocio sin problemas, al mismo tiempo que bloquean de manera proactiva a los malos actores”, dijo un portavoz de Amazon sobre la nueva iniciativa. “Mientras practicamos el distanciamiento social, estamos probando un proceso que nos permite validar la identificación de los posibles vendedores a través de videoconferencias. Este piloto nos permite conectarnos uno a uno con posibles vendedores y dificulta aún más que los estafadores se escondan”, dijeron.

Además de las videoconferencias, Amazon también utiliza un sistema patentado de aprendizaje automático para examinar a los vendedores antes de que se les permita estar en línea, dice. Este sistema analiza cientos de puntos de datos diferentes para identificar el riesgo potencial, incluida la verificación de si la cuenta está relacionada con otra cuenta que se eliminó previamente del mercado, por ejemplo. Las solicitudes de los vendedores también son revisadas por investigadores capacitados antes de ser aprobadas.

Sin embargo, la verificación del vendedor es solo una de las formas en que Amazon se ha enfrentado al fraude.

El asunto sigue siendo un problema grave. en los mercados en línea, donde los vendedores venden artículos falsificados y estafan a los consumidores. Algunos minoristas, incluidos Nike y Birkenstockhan descubierto que las molestias no valen el riesgo de tratar con Amazon, como resultado.

Mientras que el minorista tiene largo sido acusado de evitar problemas relacionados con el fraude, es más reciente prometido gastar miles de millones para abordar el problema y se ha metido en batallas legales con vendedores fraudulentos y falsificadores en los últimos años.

Por ejemplo, interpuso tres demandas en 2018 en sociedad con la diseñadora de moda Vera Bradley y el fabricante de accesorios móviles Otterbox sobre las falsificaciones. También ha demandado a los vendedores que compran reseñas falsas y a otros involucrados en la industria de las reseñas falsas.

El año pasado, Amazon anunció una iniciativa llamada proyecto cero, que presentó una gama de herramientas para que las marcas las utilicen para ayudar a Amazon a combatir el fraude. Las marcas pueden optar por proporcionar a Amazon sus logotipos, marcas registradas y otros datos clave, lo que le permite al minorista escanear sus miles de millones de listados de productos para encontrar falsificaciones sospechosas de manera más proactiva.

Otra herramienta, la serialización, permite a las marcas incluir un código único en sus productos durante la fabricación, que luego se puede escanear para verificar que la compra es auténtica. Esta herramienta, ahora conocida como Transparencia, se expandió a otros mercados el verano pasado, incluidos Europa, Canadá e India.

Pero a diferencia de estos esfuerzos anteriores, la verificación del vendedor tiene como objetivo reducir los productos que se enumeran en primer lugar, no solo eliminarlos una vez que se publican los listados o evitar que se envíen productos fraudulentos a los clientes.


Source link