"Parecía realmente tonto": El regreso de Godzilla de 1984, gran error desglosado por artistas de efectos visuales

“Parecía realmente tonto”: El regreso de Godzilla de 1984, gran error desglosado por artistas de efectos visuales

Resumen

  • El Regreso de Godzilla enfrentó un problema importante debido a un mal funcionamiento que hacía que los ojos de Godzilla miraran en diferentes direcciones, lo que resultaba en una apariencia tonta.
  • Hacer realistas los efectos especiales de las películas de Godzilla es un desafío debido a los elementos fantásticos y la necesidad del kaiju de interactuar con objetos y humanos.
  • Combinar efectos prácticos y CGI es crucial para las películas de gran éxito, pero en el caso de El regreso de Godzilla, el uso de una versión práctica de robot condujo a una representación inadecuada del monstruo debido a un mal funcionamiento.

Hay un problema importante que afectó gravemente a la década de 1984. El regreso de Godzilla. La película fue la número 16 en el Godzilla franquicia, la última de la era Shōwa y la primera de la Heisei. A pesar de ganar 14 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 6,25 millones de dólares, es más conocida en Estados Unidos como Godzilla 1985, donde gastó un presupuesto adicional de 2 millones de dólares y obtuvo una recaudación de taquilla de 4,12 millones de dólares. La discrepancia presupuestaria se debió a algunas ediciones importantes antes del lanzamiento estadounidense.

Después de la liberación de Godzilla menos uno, Tripulación del corredor reunió a un equipo de artistas de VFX para discutir un mal funcionamiento mecánico que lastimó gravemente El regreso de Godzilla. Con sus ojos fallando rutinariamente, el Rey de los Monstruos a menudo miraba en dos direcciones diferentes a la vez, creando una mirada desconcertante. Uno de ellos, Peter France, profundizó en la forma en que el comunicado estadounidense eliminó las imágenes únicamente por lo absurdo de la apariencia de Godzilla. Vea su cita a continuación:

Entonces, para la película Godzilla de 1984, dijeron: “Está bien, estamos construyendo un robot Godzilla de 16 pies de altura”, y fue realmente genial. Funcionó en su mayoría, pero lo trágico es que, supongo, no se vio muy bien, porque eliminaron casi todas las tomas con esto del lanzamiento estadounidense. Solo hay un par de tomas, porque los ojos funcionaban mal y miraban en diferentes direcciones, por lo que parecía realmente tonto… Entonces dicen: “No podemos poner esto en la película”. Me encanta lo práctico. explosivos en este tipo de cosas. Sólo humo en cámara lenta enrollándose alrededor de los disfraces. Uno de los beneficios de construir un animatrónico gigante es que el humo y el fuego escalan mejor.

Los desafíos de Godzilla VFX

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Siempre ha sido difícil hacer los efectos especiales en Godzilla Las películas parecen algo realistas. Los Kaiju son fundamentalmente increíbles, dado que son monstruos gigantes que a menudo parecen ser versiones más grandes de animales relativamente minúsculos. El propio Godzilla es un lagarto gigantesco y sus proporciones deben adaptarse a su tamaño. Además, cada monstruo está diseñado para tener características más inventivas y elementos fantásticos, incluidas alas o escupir fuego. Es por eso que cada versión de Godzilla difiere un poco.

El regreso de Godzilla fue seguido por Godzilla contra Biollante y es una secuela directa del original. Godzilla.

Un desafío adicional es hacer que el kaiju interactúe con objetos y seres humanos. Derriban edificios, cargan a través del agua y provocan innumerables explosiones. Hacer que esos eventos parezcan realistas significa filmar ocasionalmente a personas reales o simular cuerpos de agua enteros para que Godzilla los atraviese. Esto se basa en una combinación de imágenes generadas por computadora y efectos prácticos, pero eso también presenta desafíos.

La combinación de efectos prácticos y CGI juega un papel importante en el desarrollo moderno de cualquier película de gran éxito, pero los artistas de VFX luchan con cargas adicionales. El CGI requiere tiempo, una visión adecuada y una financiación sustancial para producir un efecto realista. Usar una versión robótica práctica de Godzilla era una forma de crear el monstruo con los recursos de 1984, y al mismo tiempo hacerlo interactuar con el mundo de una manera que CGI no podía manejar de manera realista. Desafortunadamente, un mal funcionamiento significó que El regreso de Godzilla presentaba a un Godzilla severamente inadecuado.

Fuente: Equipo del corredor


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