Adri Pedrosa continúa siendo jugador del Espanyol, pero su futuro, tanto a corto como a medio y largo plazo, es una incógnita. El lateral zurdo, de 24 años, arrastra problemas físicos tras una operación de pubis por la que pasó el pasado verano. Por este motivo todavía no ha podido debutar en lo que va de temporada. Y aunque se espera que de cara a la segunda mitad del curso se convierta en un refuerzo para Diego Martínez también está en el aire lo que pasará con él de cara al siguiente curso ya que su contrato expira al término del presente.
La última vez que se vio a Pedrosa sobre el terreno de juego fue el ya lejano 21 de abril de este 2022. Han pasado nada más y nada menos que ocho meses desde que formó como lateral izquierdo en un Espanyol-Rayo Vallecano (0-1) de la jornada 33 de LaLiga 2021/22. Desde entonces, ha desaparecido. Se perdió el tramo final del pasado campeonato, la pretemporada y todo lo que va del presente curso.
El pasado mes de agosto fue intervenido del pubis en Londres y estaba previsto que el tiempo de baja fuese de dos meses, pero ya han pasado más de tres y por el momento no está a disposición de Diego Martínez ni se conoce la fecha en la que eso sucederá.
Mientras tanto, falta menos de un mes para que Pedrosa sea libre de negociar con cualquier otro equipo ya que su contrato expira en junio de 2023. Hace un tiempo, las negociaciones estaban más que bien encarriladas y se esperaba que llegase el anuncio de la prolongación del vínculo, pero el mismo no llegó a acontecer por unas desavenencias entre las partes implicadas. Las próximas semanas serán claves en todos los sentidos.