Peleteiro: “Ahora soy mejor que cuando estuve en el Eibar”

La ‘dupla gallega’ en el ataque albiazul cuenta desde ya con un nuevo socio: Jota Peleteiro. Así lo ha expresado durante su puesta de largo como albiazul el propio futbolista, que desembarca en el Deportivo Alavés dispuesto a “hacer un gran año” con el conjunto albiazul. Ha firmado por una temporada después de desvincularse del Aston Villa el pasado fin de semana. Tras jugar poco en la escuadra británica, desea reencontrarse con su mejor fútbol en Mendizorrotza.

Joselu y Lucas Pérez formaron en el pasado curso una delantera letal. Entre ambos sumaron 22 goles -11 cada uno- y sustentaron todo el peso en ataque de un plantel de recursos ofensivos muy limitados. Ahora, en el presente curso, el de Stuttgart ya ha marcado su primer gol, mientras que el coruñés, después de realizar un gran partido ante el Athletic, ha presentado su candidatura a la titularidad ante Pablo Machín.

Ahora, Jota Peleteiro, consciente de que va a ser un hombre fundamental en la siempre difícil tarea de enlazar el centro del campo con la delantera, desea sumarse a tan productiva sociedad. “Ya les conozco a ambos”, recordó el de Puebla del Carabiñal, localidad ubicada en La Coruña. Según recordó, coincidió con Joselu en el Celta, donde se formó como jugador, y con Lucas Pérez en las categorías inferiores de la selección. “Puedo aportarles mucho juego”, prometió.

El mediapunta, último fichaje de este atípico mercado veraniego-otoñal, desea facilitarles su tarea. “Los dos son muy buenos delanteros, ambos han marcado muchos goles y puedo ayudarles para que ellos sólo se centren en definir”, expresó. “Creo que puedo compenetrarme bien con ellos”, indicó con el claro deseo de ser protagonista en el apartado de asistencias de gol.

Castilla

El Alavés continúa sumando a futbolistas que han pasado en diferentes etapas por el Real Madrid Castilla. Jota Peleteiro es el último en sumarse a una lista en la que destacan Fernando Pacheco, Joselu o Burgui, entre otros, dentro del actual plantel babazorro. “Me siento muy contento de estar aquí. Pienso que contamos con muy buenos jugadores y que vamos a hacer un gran año”, afirmó.

Cuando recibió la propuesta albiazul, no se lo pensó. “La decisión fue prácticamente al instante”, desveló. “Durante el verano estábamos valorando la posibilidad de salir del Aston Villa y buscaba algo que me ilusionase futbolísticamente. Ninguna opción me acababa de llenar y con el Alavés el feeling fue positivo desde el primer momento”, rememoró. “Creo que esto va a ser bueno tanto para mí como para el club y no fue difícil tomar la decisión”, señaló.

Gol del ascenso

En la temporada 13-14, marcó precisamente al Alavés el gol que ratificó el ascenso armero a Primera División. En esa campaña deslumbró en Segunda A. Ahora, se considera más maduro. “No soy el mismo y pienso que ahora soy mejor futbolista porque cuento con más experiencia”, destacó. “Llevo muchos años en esto, la calidad nunca se pierde y creo que estoy en un momento muy bueno en lo personal, tanto a nivel mental como futbolístico”, argumentó a sus 29 años convencido de que “ésta era la hora de venir a un proyecto como el del Alavés y disfrutarlo”.


Source link