DeportesFutbol

Pellegrino: “Aquí nadie se esconde, todos ponen la mano par ayudar”


El argentino Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, analizó el modo de preparar el encuentro ante el Villarreal y defendió la actitud de sus jugadores pese a que el equipo ha perdido sus tres partidos disputados hasta la fecha.



“Cuando preparamos la semana y trabajamos lo que queremos, por ahí la alineación siempre sale de cómo veo a los jugadores. En función de quién veo con más plenitud y actitud. Y por suerte, a pesar de que el inicio ha sido difícil por resultados, lo que veo a nivel del plantel, es que aquí nadie se esconde. Todos ponen la mano para ayudar”, manifestó.

“Los jugadores son conscientes de lo que necesitamos. Veo gran actitud para sumar esos tres puntos que nos puedan limpiar el mal sabor de boca que nos quedó por los primeros partidos”, señaló también ante los medios.

En relación al rival consideró que les va a exigir hacer un partido de altísimo nivel y señaló: “Hemos trabajado en variantes. El partido será complicado, con un equipo de muchísima calidad. Tienen pegada, son buenos con espacios, te dominan, se repliegan muy bien, han incorporado gente de mucha envergadura, son buenos a balón parado… es un equipo muy completo”.

Pellegrino entiende que no tener cierta ansiedad por los resultados no es bueno y afirma que prefiere hacer balance al final de la campaña al tiempo que llamó a no fijarse en el curso anterior, donde el comienzo también fue complicado.

“El año pasado no nos sirve de nada. Si lo usamos como referencia no es útil. El inicio ha sido malo y ya está. No hemos podido ofrecer lo que queríamos. Ahora eso me ilusiona porque es un desafío. En eso estamos. Tratando de cambiar cosas y dar alternativas al equipo”, explicó.

“Hay que ver qué chicos son los que quieren estar en el campo, que afortunadamente son muchos. Siempre les insisto en que se centren en lo estrictamente de juego. Porque eso nos llevará a sumar más puntos y tener más credibilidad”, agregó.

Preguntado por la falta de gol, aseguró que están trabajando para solucionarla pese a que no está preocupado porque han generado ocasiones: “Si no creas situaciones te pone más interrogantes, que cuando uno falla situaciones. Ojalá las tengamos y seamos más eficaces”.

Además habló del portero Iván Cuéllar, que será baja por un percance físico: “Es nuestro jugador más experimentado. Siempre lo valoré como portero, pero también como ejemplo para los jóvenes. Cómo entrena, lo que es en el vestuario con el ejemplo. A veces uno lidera hablando, otros con el ejemplo, como es el caso de Iván”.

Soriano está preparado. Ha hecho buenos partidos y entrena bien. Es joven y tiene condiciones. Ojalá lo haga bien, y ojalá que Pichu se incorpore cuanto antes”, dijo sobre Juan Soriano, que está llamado a suplirle bajo los palos.

Asimismo analizó el mercado estival: “Los fichajes han sido buenos. Tenemos un equipo bueno, satisfactorio. Estamos cubiertos. Tenemos un equipo bueno y equilibrado, con alternativas. Ha habido algunos jugadores con opciones de salir. Pero entre ellos y el club han preferido quedarse”.

“Por ahí somos un par de jugadores más de los que hubiéramos deseado. Pero un equipo que como nosotros debe esperar hasta el final, con fichajes el último día, uno no tiene el pulso para en cuatro horas dejar y sacar jugadores. Por ahí preferimos que nos sobren y en diciembre ajustar. No nos hemos desviado del presupuesto. Estoy contento”, completó.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close