Belleza

Pelo rizado: ¿qué ventajas y contras presenta?

La naturaleza nos ha hecho de una manera, pero está claro que lo podemos modificar. En cuestión de cabellos, parece que nunca estamos contentos y quien tiene el pelo rizado lo quiere tener liso y viceversa. Los dos pueden ser magníficos y presentan diversidad de pros y contras. Veamos qué ventajas y contras presenta el pelo rizado. ¿Quieres saber qué secretos esconde?

Por suerte, los estilistas no pueden realizar muchos peinados para quedar estupendas. Si estás indecisa sobre si el pelo rizado te va a quedar bien, te damos algunos consejos.

Ventajas del pelo rizado

Para las que la naturaleza les ha dado los rizos, pueden lucir un cabello bien original y con volumen. Aunque de pequeñas suelen odiarlo, de mayores son la envidia de las otras porque luce mucho más bonito si lo saben cuidar bien.

Mayor volumen

Puede haber pelos rizados sin volumen, pero por lo general, este tipo de cabellos suelen aportar un volumen extra en comparación con los lisos y más lacios.

Versátiles

Las ondas permiten secar el cabello al aire libre. No hay necesidad por preocuparse de cómo quedará porque el rizo sale solo. Se puede lavar y peinar de diferentes estilos y una siempre estará perfecta.

Mayor movimiento

Otra ventaja de estos pelazos es que siempre aportan un mayor movimiento. Con el volumen y las ondas nos dan un aire divertido, en un pelo que se deja ver y que nunca pasa desapercibido.

Pelo rizado: ¿qué ventajas y contras presenta?

Peinar pero poco

Quien diga que los cabello rizados no se peinan se equivocan. Está claro que no debemos pasarnos y hay que usar un tipo de peine de púas anchas para no destrozar el rizo, pero hay que desenredarlo igualmente.

Más práctico

Pues depende porque al pelo liso conseguimos ofrecer un aspecto angelical, no es tan complicado. Pero es verdad que al pelo con ondas basta con aplicarle espuma para que se vea algo más peinado y listo. No precisa de mucha más complicación. Pero ten en cuenta que espumas y serums en demasía pueden estropear este y otros tipos de cabello.

Rebelde y sexy

Los cabellos rizados ofrecen un aspecto más rebelde y sexy. No quedan bien a todo el mundo, por lo que si estamos pensando en un tipo de permanente entonces hay que pensar en si queremos un cabello con más o menos rizo es decir, solo con finas ondulaciones.

Desventajas del pelo rizado

En la otra cara de la moneda encontramos los contras de este tipo de cabello, especialmente si es natural.

Difícil de peinar

Con el pelo liso los enredos se acaban antes, pues el rizado es mucho más complejo de peinar, cuidar y cortar ya que  los rizos dificultan que se pueda igualar. Si bien luego no se nota, quien tiene este tipo de pelo sí lo sufre.

Con la humedad se encrespa

Los días de lluvia pueden acabar con la belleza del pelo rizado. La humedad incide en él hasta dejar que este cabello quede algo voluminoso y encrespado. Un sérum reparador es uno de los remedios.

Al cortar queda demasiado corto

Este cabello es en realidad más largo del que vemos. Los rizos lo enroscan y cuando vamos a la peluquería para cortarlo siempre suele estar más corto de lo que esperamos. Por suerte, el pelo crece bastante rápido.

Se engancha

Sí, el cabello rizado se enreda entre sí y entre otras cosas. Por ejemplo, nos cuesta mucho quitar la goma del pelo tranquilamente. Acaba enganchada y entonces rompemos el cabello porque suele encresparse más de lo necesario.

Se reseca bastante

A diferencia de los cabellos lacios y secos, el rizado se suele secar mucho. Esto es especialmente importante durante el verano, pues conviene entonces hidratarlo bien.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications