Pepe, central luso-brasileño del porto, ha sufrido una lesión de cierta relevancia en una rodilla y estará de baja por tiempo indefinido, según ha anunciado hoy el técnico de los ‘dragones’, Sérgio Conceição.
En la previa del partido de este sábado ante el Portimonense de la Primeira Liga portuguesa, Conceição indicó que el exjugador del Real Madrid “se torció la rodilla con cierta gravedad y no estará ni en este partido ni en los próximos”. Pepe disputó los 90 minutos el martes en el partido de Champions que el Porto venció al Bayer Leverkusen (2-0).
El técnico del Porto no adelantó el periodo de baja de Pepe, de 39 años, por lo que es incierto si se recuperará a tiempo para el partido ante el Atlético de Madrid de la Champions League del 1 de noviembre o si estará a punto para representar a Portugal en el Mundial de Qatar que arrancará el 20 del mismo noviembre.
El ligamento afectado
Posteriormente el Porto precisó que Pepe sufre una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, aunque tampoco determinó el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego.
Képler Laverán Lima, conocido popularmente como Pepe, nació en Brasil pero se nacionalizó portugués y juega en la selección desde 2007.
El Porto es actualmente segundo en la Primeira Liga con 19 puntos, tres detrás del líder Benfica. Y en el grupo B de la Champions suma 3 puntos, empatado con Atlético y Bayer Leverkusen, por detrás del líder Club Brujas, con 9.