Petra emerge del sigilo con $ 30 millones recaudados para el robot de perforación de túneles, Swifty

Petra emerge del sigilo con $ 30 millones recaudados para el robot de perforación de túneles, Swifty

Petra emergió del sigilo esta semana, anunciando una Serie A de $30 millones. La ronda, liderada por DCVC, lleva el financiamiento de la compañía de robótica a $33 millones, con participación adicional de ACME Capital Congruent Ventures, 8VC, Real Ventures, Elementum Ventures y Mac Venture. Capital.

“Hemos inventado una forma completamente nueva de excavar roca y esto tendrá profundas implicaciones en el futuro de la construcción de túneles”, dijo la cofundadora y directora ejecutiva, Kim Abrams, en un comunicado relacionado con la noticia. “Al brindar una solución aburrida que soterra los servicios públicos a través de roca de alto grado, finalmente podemos proteger a las comunidades de la exposición a los incendios forestales y garantizar la seguridad de la infraestructura crítica en áreas propensas a desastres, especialmente en lugares como las montañas de Sierra Nevada, las Montañas Rocosas, y regiones costeras.”

La noticia llega cuando la compañía anuncia un piloto exitoso de su robot, Swifty. Según la firma, el robot perforó con éxito un túnel de 20 pies a través de Sioux Quartzite a una velocidad de una pulgada por minuto. La roca metamórfica es notoriamente dura, lo que la convierte en una opción popular para los edificios en la región superior del Medio Oeste en la que se encuentra. Sin embargo, esa fortaleza también lo convierte en un desafío formidable para la infraestructura y otros proyectos que requieren la construcción de túneles.

Créditos de imagen: Petra

“Ningún método de excavación ha sido capaz de atravesar este tipo de roca dura hasta ahora. El logro de Petra se debe al método de perforación térmica de Swifty, que perfora de manera eficiente la roca sin tocarla”, dijo el cofundador de Tesla, Ian Wright, quien se incorporó como CTO de la compañía. “Perforar 20 pies a través de Sioux Quartzite increíblemente duro demuestra nuestra capacidad única para enterrar de manera asequible túneles de tamaño utilitario a través de roca dura de alto grado”.

El sistema robótico utiliza visión artificial, microtúneles a través de materiales difíciles con el uso de perforación térmica, en lugar de hacer contacto directo con la roca. La compañía señala en un comunicado: “Switfy ofrece una serie de ventajas novedosas sobre los métodos de microtúneles convencionales. Las máquinas de microtunelado convencionales están diseñadas específicamente para un solo diámetro. Sin embargo, Swifty es el primer robot capaz de perforar un rango de diámetros entre 20 y 60 pulgadas, lo que reduce drásticamente el costo de la excavación de túneles”.

La empresa cita una amplia gama de usos potenciales para tales tecnologías de perforación, incluida la construcción, el mantenimiento y la creación de túneles.


Source link