Phineas y Ferb: 10 mejores batallas entre Perry y el Dr. Doofenshmirtz

Phineas y Ferb: 10 mejores batallas entre Perry y el Dr. Doofenshmirtz

Una de las partes más épicas y consistentes de Phineas y Ferb fueron las interminables batallas entre el Dr. Doofenshmirtz y Perry el Ornitorrinco. Cada episodio traería un nuevo detonador, una nueva y ridícula manía de Doof y una nueva forma en que Perry lo derrotaría rápida y fácilmente. Era lo suyo, y los fanáticos pueden verlos nuevamente en Disney+.

Sus peleas proporcionaron mucha comedia para la serie, ya que Doof generalmente estaba molesto por problemas triviales y no villanos, pero también provocaron una relación sorprendentemente dulce y afectuosa entre los dos némesis. Algunas batallas se destacaron de las demás, ya sea en hilaridad o pura grandeza, y estas son las mejores de las mejores.

VÍDEO DEL DÍA

Perry come el queso

En “Luces, Candace, ¡Acción!” Fue una sorpresa para todos cuando el Dr. Doofenshmirtz proclamó que había renunciado a su vida delictiva para dedicarse a la fabricación de queso. Entonces tampoco fue sorprendente cuando rápidamente volvió a la villanía después de que Perry se comió toda su rueda de queso.

Luego se produjo una escena de batalla encantadora y divertida entre un Perry con forma de rueda ridícula y el Dr. D, y fue un placer ver la monotonía de sus peleas rota por la forma inusual de Perry. El ornitorrinco solía estar en plena forma, y ​​ser testigo de una de sus debilidades, el encanto de una rueda de queso, ayudó a deconstruir su personalidad aparentemente estoica e invencible. Y también fue una gran pelea.

el juego de ajedrez

Dado que los personajes permanecieron estáticos a lo largo Phineas y Ferbcomo la premisa era un verano interminable, fue sorprendente y genial ver las versiones anteriores de Perry y Doof en “Phineas and Ferb’s Quantum Boogaloo” cuando se estrenó el episodio por primera vez.

Lucharon ferozmente por un juego de ajedrez, y las cosas se calentaron después de que Doof intentara hacer trampa durante su turno y Perry arrojara su dentadura postiza. Mientras el científico se aleja en su scooter, Perry lo sigue de cerca con la ayuda de su andador de pelotas de tenis. La batalla puede ser decepcionante en comparación con sus días de juventud, pero es una dulce indicación de que incluso en la vejez, los dos están a la altura de sus travesuras habituales, y definitivamente es una pelea para recordar.

Dolor de cabeza legendario de Doof

“Crack that Whip” debutó bien entrada la temporada 1 de Phineas y Ferb, y con su llegada, la naturaleza repetitiva de las batallas del Dr. Doofenshimirtz y Perry se había establecido profundamente. El espectador sabía qué esperar en ese momento, por lo que fue un giro refrescante cuando Doof resultó tener un dolor de cabeza terrible en el episodio.

Las cosas se vuelven meta e interesantes rápidamente, ya que Doof le dice a Perry que simplemente apague su invento, ya que sabe que sucederá de todos modos. Luego dice: “Prometo ser más malvado la próxima vez”, y es una divertida broma interna que se burla de la naturaleza formulada de las interacciones de Doof y Perry. La visión del Dr. D fue una de las primeras instancias de este tono tímido que llegó a caracterizar la serie, y resultó en una batalla especialmente notable.

El incidente de Perry falso

Una de las mejores peleas entre Perry y el Dr. Doofenshmirtz ni siquiera involucró a Perry en absoluto. En “Monotrema mal percibido”, Perry no puede escapar de la atención de Candace, y un ornitorrinco al azar del zoológico entra en la guarida de Doof en su lugar. Y, milagrosamente, el falso Perry frustra el plan de Doof incluso mejor de lo que podría haberlo hecho el verdadero.

La tensión sobre lo que sucederá hace que esta batalla sea una de las mejores, ya que la expectativa habitual de que Perry obviamente triunfaría se fue por la ventana. El espectador no tenía idea de cómo podría ganar el falso Perry, y este territorio desconocido condujo a un enfrentamiento épico con apuestas reales en la mano. Es una lástima que el falso Perry nunca haya recibido el reconocimiento que se merece.

La enorme bola de papel de aluminio

La única bola de papel de aluminio en “La montaña rusa” estableció la premisa del Dr. Doofenshmirtz-fights-Perry, y los diversos ritmos de esta escena de batalla inicial se repitieron muchas, muchas veces a lo largo de la serie. Ayudó a establecer el tono cómico y exagerado de sus peleas, y fue el único que se recordó por completo, como se ve en “Phineas and Ferb’s Quantum Boogaloo” y “Rollercoaster: The Musical”.

Fue un momento decisivo para el programa y la relación entre los dos, así como el “grrr” característico de Perry, y es memorable por todas las razones correctas.

tonto

El Dr. Doofenshmirtz tenía un interesante sentido de la lógica, y este rasgo quizás se expresó mejor en el episodio “Doofapus”, cuando se convierte en un ornitorrinco para sacar ventaja a Perry. Porque, al parecer, “la mejor manera de vencer a un ornitorrinco era convertirse en un ornitorrinco”. Sus palabras.

Doof puede ser un inventor genial, pero su decisión de cambiar de un animal más grande y más fuerte (un humano) a un animal pequeño del tamaño de un gato (un ornitorrinco) fue cuestionable en el mejor de los casos. Sin embargo, condujo a una batalla entretenida y única entre los dos, así como a algunos dulces momentos de unión de ornitorrinco a ornitorrinco que nunca podrían haber sucedido de otra manera.

El bucle de tiempo

En el episodio “Last Day of Summer”, Candace accidentalmente crea un ciclo de tiempo y Doof se encuentra atrapado en un ciclo sin fin con Perry. Al final, se da cuenta de que en el fondo no es un villano y decide unirse de verdad a OWCA. Es una última batalla interesante, ya que su pelea se repite más de 20 veces y culmina en un homenaje final al “bucle” de batallas. estuvieron atrapados hasta que Doof cambió de opinión.

La batalla fue bastante épica en escala y complejidad, y fue un final apropiado para la intrincada y profunda relación que Perry y el Dr. D compartieron dentro de la serie. Además, el montaje venía con una canción nueva, al estilo Disney.

perry se pone serio

Perry nunca tomó al Dr. Doofenshmirtz demasiado en serio hasta el episodio “Journey to the Center of Candace”. Mientras se preparaba para pelear a su manera habitual, Doof amenaza sin darse cuenta a Phineas y Ferb, y es un grave error. Perry lo saca en un instante, lo esposa y llama a la policía.

Es la única vez que Perry convierte a su némesis en la policía, y también es la más rápida en que lo derrota, ya que generalmente deja que Doof monólogo y lo atrape a su gusto. Esta batalla reflejó la protección instintiva que Perry tenía sobre los niños, y también representó el afecto que debe haber sentido por Doof para complacerlo en todas esas “capturas” anteriores.

el programa de entrevistas

La mejor parte de las batallas entre Doof y Perry fue la relación cercana y emocional que terminaron formando al final de la serie, y el episodio “¡Ya era hora!” lo llevó al siguiente nivel. Los dos terminan en el programa. Dr. sentirse mejor para hablar sobre el “asunto” de Doof con su ex némesis Peter the Panda, y hacen las paces después de que Doof promete lastimar a Perry “de la manera correcta”.

Después de esta promesa, el Dr. D revela un nuevo plan malvado, y él y Perry se enfrentan a la antigua usanza con proyectiles de sillón y rayos congelados gigantes. La batalla es importante porque ayuda a expresar cómo la violencia caricaturesca a menudo significa el lenguaje de amor de Doof y Perry, y es una gran base para el territorio borroso y enemigo en el que eventualmente caen en la temporada final.

perry la adolescente

“¿Este pico de pato me hace ver gordo?” tenía una de las mejores historias de toda la serie: Perry y Candace intercambian cuerpos. Un resumen simple, pero uno podría imaginar fácilmente los resultados hilarantes y complicados que podría implicar un intercambio de cuerpos como este, incluida la mejor escena de batalla entre el Dr. Doofenshmirtz y Perry.

Nadie podría haber imaginado que Candace y el Dr. D tendrían una escena de pelea, pero este episodio hizo que sucediera en un giro increíble. Perry the Teenage Girl trata de golpear a Doof con su cola solo para darse cuenta de que ya no tiene uno, y rápidamente tiene que reevaluar su estilo de lucha. Es un duelo divertido y único entre los némesis, y en serio podría haber tenido su propio spin-off.




Source link