México

Pide Sheinbaum no llegar muy temprano a sedes de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

No hace falta llegar muy temprano a las seis unidades de vacunación que se instalarán en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco para continuar con la vacunación de los adultos mayores de Ciudad de México, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con que lleguen a la hora que les corresponde y de las 9:00 a las 4:00 de la tarde va a estar abierto. Si hay filas todavía a las 4:00 de la tarde o hay personas esperando, pues vamos a esperar hasta que termine la vacunación de ese día”, indicó en videoconferencia de prensa.

Destacó que desde el lunes se enviaron mensajes SMS a las personas que se registraron en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para informarles el día de su cita y se van a seguir repitiendo a lo largo de estos días, para que las personas conozcan el día, hora y lugar que les corresponde para recibir la dosis. Sobre las personas que no hicieron su registro, precisó que podrán acudir a distintos lugares, de acuerdo con la letra de su primer apellido.



Te puede interesar: Aumentan los comercios con pruebas Covid-19 gratuitas en la CDMX

Refirió que este martes se hizo un simulacro de las distintas brigadas médicas de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, servidores de la nación y servidores públicos de CDMX.

“Ya están los refrigeradores y congeladores en las distintas sedes y estamos preparados para que mañana a partir de las 9:00 de la mañana inicien estas tres sedes”, dijo.

Acerca del simulacro, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, indicó que algo que se detectó en el simulacro fue la importancia de llegar y programar a la gente por hora.

Te puede interesar: ¿Me explicas, Claudia? | Artículo

Que no lleguen antes ni lleguen después, si llegan, con mucho 15 minutos antes, es suficiente; el flujo debe ser continuo, no queremos tener mucha gente que se acumule en el sitio de vacunación, por eso les pedimos que no lleguen antes. Los espacios son suficientes, la vacuna es suficiente y va a haber personal suficiente también para apoyarlos, también tenemos las sillas de ruedas suficientes para poder dar la ayuda para aquellos que lo requieran”, explicó.

Agregó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional serán los encargados de trasladar las vacunas desde el Instituto de Virología a cada alcaldía; esto se hará por la noche.

Del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo se instalarán seis sedes, dos en cada alcaldía:

Iztacalco (la capacidad máxima de 5 mil 400 vacunas diarias por sede)

Palacio de los Deportes

Escuela Nacional de Educación Física

Tláhuac (la capacidad máxima será de 3 mil 600 vacunas diarias por sede)

Bosque de Tláhuac

Hospital General Tláhuac del ISSSTE

Xochimilco (la capacidad máxima de 4 mil 200 vacunas diarias por sede)

Escuela Nacional Preparatoria N 1 Gabino Barreda

Deportivo Xochimilco


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications