Pinchan Merengues en el Coliseum Alfonso Pérez | Video

Fue un cerrado par de roscas…

Real Madrid no pudo en su visita al Getafe, tras igualar sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez, encuentro válido por la Fecha 31 de la Liga de España, y da un paso en falso en su persecución al líder Atlético de Madrid.

Zinedine Zidane se la tuvo que jugar con las rotaciones, con elemento de la filial como Víctor Chust y Antonio Blanco, con Luka Modric exigido y Rodrygo de interior, debido a la plaga de lesiones en el conjunto blanco. 

Tras eliminar al Liverpool en Champions League y superar al Barcelona en el Clásico, el conjunto merengue pagó la factura en un partido que nunca controló. Getafe fue mejor, pero sufrió el mal del gol que tiene esta temporada y los últimos partidos.

Unas cuantas ocasiones claras que no tuvieron acierto, alguna por centímetros y otras por culpa de un Thibaut Courtois de nuevo salvador, al igual que Militao y esta vez Chust. El canterano evitó el primero de Mata a los cinco minutos.

Después, el meta belga paró una muy clara de Olivera y Modric taponó a Nyom en el rechace también peligroso. Real Madrid estuvo cerca de matar en la única que tuvo, un pase al desmarque de Mariano y una mala salida de Soria, que terminó en gol. Por centímetros, el VAR lo anuló, y volvió el asedio local con Arambarri.

El uruguayo, en el punto de penal, perdonó con tiempo para todo, y ya en el minuto 20, Mata mandó un remate de cabeza al palo. En otra mala salida de Soria, Mariano la volvió a tener antes del descanso, pero la pobre producción blanca no mejoró en el segundo tiempo. Getafe tuvo más gasolina y eso se tradujo en mucha recuperación en campo rival, Cucurella a los mandos.

En una pérdida de Marcelo, Unal obligó al paradón de Courtois y la entrada de Ángel aumentó los problemas de los blancos. El ariete azulón generó mucho peligro pero tuvo la misma falta de puntería que sus compañeros. También reclamó un penal de Militao, igual que Unal en el primer tiempo. La entrada de Benzema y del debutante Antonio Blanco colocó algo mejor al visitante, pero fue un espejismo.

Maksimovic también la tuvo ante Cortouis, quien sujetó a un equipo que, como confesó Zidane, va al límite.

Con la Liga en juego, Real Madrid tiró de orgullo pero sacó solo un punto, con siete batallas aún por delante, pero quitando valor al reciente triunfo en el Clásico.

Ahora, Atlético de Madrid (70 puntos) y Barcelona (65 con un partido menos), vuelven a depender de sí mismos ante Real Madrid (67).

(Con información de Europa Press)




Source link