Plegable, resistente al agua y el favorito de BTS: anatomía del ‘smartphone’ que definirá la generación del futuro

by

in

Antes de que se lanzara al mercado, el nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 5G ya se había hecho viral. Al ritmo de Butter y con trajes que replicaban sus llamativos colores, BTS, la banda de K-pop más famosa del planeta, desplegaban las posibilidades de este nuevo modelo: mensajes en modo plegable, selfies a 115º sin usar las manos y una pantalla nítida, del tamaño de tablet, con cristales resistentes al agua y a los rasguños. En cuestión de minutos, su legión de fans convertía a Samsung en trending topic alrededor del mundo y no solo por este colorista videoclip. Si cada generación recuerda la forma o el diseño de un móvil concreto, el nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 5G lleva al mainstream la silueta más práctica y arriesgada del mercado. Un diseño que esboza la generación de smartphones que vendrá.

https://www.youtube.com/watch?v=hsLP5SLsUY0

Porque Galaxy Z Flip3 es un smartphone que cabe en cualquier bolsillo y no pasa jamás desapercibido. Ahora que los modelos son cada vez más grandes que necesitan un popsocket para manejarlo (un pequeño asidero que se pega a modo ventosa), este nuevo teléfono despliega una pantalla igual de grande y nítida, pero también se puede manejar en modo doblado, reduciéndose a un tamaño de 4,2 pulgadas. Diseñada para seguir expresándonos sin necesidad de abrir el móvil, desde su pantalla externa podemos acceder a sus funciones principales: hablar y mirar los mensajes, poner música, sacar fotos e incluso comprar con Samsung pay. Un modelo para disfrutar desde distintos ángulos y prestaciones que hasta ahora no sabíamos que necesitamos. ¿Acaso el buen diseño no consiste en eso?

Un smartphone para utilizar sin manos

Las funciones del Samsung Galaxy Z Flip3 5G van más allá del simple abrir y cerrar. Se sostiene por sí solo, en dos ángulos de 75º o 115º, para hablar o hacer videollamadas sin necesidad de sujetarlo. De hecho, es la herramienta perfecta para el teletrabajo, gracias a su gran conectividad 5G, su pantalla casi inmersiva Infinity Flex y su función multiventana, que permite dividirlo en dos pantallas para realizar distintas funciones a la vez. Y todo ello, sin renunciar al rendimiento. En cifras, para los más techies, la pantalla principal Dynamic AMOLED 2X Super Smooth 120hz se actualiza hasta dos veces más rápido que antes, para desplazar, deslizar, arrastrar y soltar tan suave como la seda. Bienvenidos a la era de la multitarea.

El gadget perfecto para la generación selfie

¿Qué fue antes: el móvil o el selfie? Si los smartphone han cambiado la estética de nuestras fotos, el nuevo Galaxy Z Flip3 está dispuesto a revolucionar la forma en la que nos las sacamos. Porque este nuevo modelo es una cámara como también es un trípode. “Una mano firme incorporada”, puntualizan desde la firma. Se puede colocar en el suelo, ajustar el ángulo y hacernos selfies con las manos libres. O grabar un vídeo sin dejar constancia de nuestro mal pulso.

Con la cámara trasera de alta resolución, podemos hacernos selfies nítidos y comprobar en la pantalla que nos gusta la toma, sin tener que abrir el teléfono. Gracias a Dual Preview, incluso nuestros amigos pueden ver su pose cuando le sacamos una foto. Se acabaron los dramas de las fotos grupales. Disponible con una capacidad de 128 GB o 256 GB de almacenamiento, podemos mantener todas las tomas a salvo sin necesidad de elegir.

https://www.youtube.com/watch?v=Gkv2FKveokk

A prueba de los elementos

Por nuestra vida han pasado muchos teléfonos. Algunos porque se quedaron obsoletos, otros porque no nos han sobrevivido. Y por mucho que intentemos dotar de épica su historia, a menudo no lo hacen por caídas o despistes. El nuevo Flip 3 lleva al límite también la resistencia de los smartphone. Para empezar, estamos ante el primer móvil plegable resistente al agua. Ha sido testado en condiciones de hasta 1.5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos, superando con creces la prueba.

Reforzado con un marco de aluminio Armor, un material aeronáutico tan duradero como liviano, el Z Flip 3 está también hecho a prueba de rasguños. Tanto la parte trasera como la pantalla de la cubierta están hechas con Gorilla Glass Victus, un cristal muy resistente, diseñado para rayar menos y durar más.

It’s a match!

Cuántas veces hemos oído la frase: “Llevo toda mi vida en el móvil”. Y, lejos del tono dramático, podríamos suscribirla con total seguridad. Nuestra vida —y parte de las funciones que realizamos a lo largo del día— caben en él, del mismo modo que nuestro smartphone dice bastante de nosotros.

El nuevo Galaxy Z Flip3 ha sido concebido una pieza de diseño así como el accesorio de moda más exclusivo. La paleta cromática transita desde el negro y el blanco mate, pasando por el rosa, azul, oliva o gris, hasta llegar a las tonalidades más brillantes: verde, lavanda y crema. Nueve atractivos colores para encontrar el que mejor se adapta a nuestra personalidad y por qué no, el que mejor combina con nuestra ropa.


Source link