Plug and Play lanza un acelerador para desarrollar tecnologías que aborden los residuos plásticos

Plug and Play lanza un acelerador para desarrollar tecnologías que aborden los residuos plásticos

El Plug and Play La red de programas de aceleración se ha asociado con la organización sin fines de lucro Alliance to End Plastic Waste para crear un acelerador enfocado en el desarrollo de tecnologías para reducir, eliminar o reemplazar los plásticos en el ecosistema industrial.

Al igual que Techstars, Plug and Play opera una serie de programas de aceleración centrados en la industria en todo el mundo, y para este programa, enfocado en soluciones que reducirán el impacto de los desechos plásticos en el medio ambiente, el acelerador operará dos programas anualmente en tres regiones diferentes: Silicon Valley, París y Singapur.

Por su parte, Alliance to End Plastic Waste trabajará con las compañías que apoyan a la organización, que incluyen algunas de las compañías químicas y fabricantes de desechos plásticos más grandes, para seleccionar áreas de enfoque y crear startups específicas que trabajen en soluciones.

Los miembros representativos de la organización incluyen: BASF, Berry Global, Braskem, Chevron Phillips Chemical Company LLC, Dow, ExxonMobil, Formosa Plastics Corporation USA, Gemini Corporation, Geocycle, Grupo Phoenix, Henkel, LyondellBasell, Mitsubishi Chemical Holdings, Mitsui Chemicals, PepsiCo, PolyOne, Pregis, Procter & Gamble, Sealed Air Corporation, Shell, Sinopec, SKC co., Ltd., Storopack, SUEZ, Sumitomo Chemical, TOMRA y Total.

Las empresas industriales no tienen la mejor historia cuando se trata de reinventar todos sus modelos de negocio con nuevas tecnologías, pero al menos se está haciendo un esfuerzo para estas iniciativas.

Cada programa se ejecutará durante 12 semanas y aceptará 10 nuevas empresas. En un verdadero acelerador, habrá un día de demostración en el que AEPW y Plug and Play tendrían la oportunidad de invertir en las empresas participantes.

“Creo que cuando reunimos a todos los interesados ​​[grandes corporaciones, emprendedores, nuevas empresas y universidades] se puede crear un cambio real”, dijo Saeed Amidi, fundador y director ejecutivo de Plug and Play, en un comunicado. “Al dedicar recursos y atención a este problema global de los desechos plásticos, podemos hacer una diferencia en el medio ambiente. A través de esta plataforma, me comprometo a pasar más tiempo en iniciativas centradas en la sostenibilidad e invertiré en 20 nuevas empresas en este espacio por año “.

Las solicitudes ya están abiertas para el primer programa, que se ejecutará desde febrero hasta mayo de 2020.


Source link