podrías recibir parte del Crédito por Hijos hasta marzo

by

in


Quienes ya presentaron su declaración de impuestos se preguntan cuándo recibirán sus reembolsos y la segunda parte del Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, estos contribuyentes tendrán que esperar unas semanas más antes de ver el dinero, ya sea como un depósito directo o como un cheque impreso en sus buzones. 

El IRS advierte que los contribuyentes que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o el crédito por hijos podrán obtener su reembolso alrededor del 1 de marzo solo si:

  • Presentan su declaración en línea.
  • Eligen obtener el reembolso por depósito directo.
  • La agencia tributaria no encuentra problemas con la declaración.

Sin embargo, algunos contribuyentes pueden ver los reembolsos unos días antes. El IRS insta a consultar la herramienta ¿Dónde está mi Reembolso? para obtener una fecha exacta del pago o el estatus del procesamiento. 

Ten en cuenta que, una vez que el IRS acepte tu declaración y emita tu reembolso, es posible que tengas que esperar otros días antes de ver el pago reflejado en tu cuenta bancaria, pues tu banco podría requerir más tiempo para aceptar el depósito directo o emitir una tarjeta de débito. Además, la mayoría de instituciones financieras no tramitan pagos los fines de semana o días feriados. Por lo tanto, si presentas tu declaración temprano, ten en cuenta que los fines de semana y días feriados federales y locales pueden afectar qué tan pronto obtendrás tu reembolso.

¿POR QUÉ EL IRS TOMA MÁS TIEMPO PARA REVISAR Y PROCESAR ESTAS DECLARACIONES?

Las leyes fiscales impiden la emisión de pagos de EITC o ACTC antes de mediados de febrero. Esto incluye el reembolso de impuestos, no solo la parte relacionada con el crédito que reclama el contribuyente. 

Si reclamas el EITC o el ACTC, es posible que el IRS requiera más información. En ese caso, la agencia enviará un aviso al contribuyente. 

CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DEL TRABAJO (EITC) / CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS (CTC)

El IRS estima que miles de millones de dólares en reclamos de EITC se pagan por error. Algunos errores no son intencionales, pero el IRS examina minuciosamente las reclamaciones del EITC para evitar el fraude. Si reclamas el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, asegúrate de verificar primero que cumples con las reglas y que puedes proporcionar cualquier documentación y evidencia al IRS en el futuro, si es necesario.

Además, conforme la Ley de Protección de los Estadounidenses contra los Aumentos de Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), el IRS no puede emitir los reembolsos del EITC y ACTC hasta mediados de febrero. El IRS anticipa que la mayoría de los reembolsos relacionados con el EITC/ACTC estarán disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en tarjetas de débito para la primera semana de marzo, si escoge el depósito directo y no hay otros asuntos con la declaración de impuestos, incluyendo evidencias adicionales.

La mejor manera de verificar el estado de su reembolso sigue siendo ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov/espanol y la aplicación móvil IRS2Go.

IMPORTANTE. Las aplicaciones ¿Dónde está mi reembolso? y IRS2Go se actualizarán con las fechas proyectadas de depósito para los primeros solicitantes de los reembolsos del EITC y el ACTC para el 22 de febrero. Por ende, estos contribuyentes no verán una fecha de reembolso actualizada por varios días después del 15 de febrero. 

¿QUÉ PASA SI RECIBO UNA CARTA DEL IRS?

Supongamos que reclamaste hijos para el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos (CTC) y no estás seguro de qué hacer a continuación. Entonces el IRS te pide que presentes pruebas de las afirmaciones que hiciste en tu declaración de impuestos. Es posible que te dé una fecha límite para responder. También es posible que la agencia haya congelado temporalmente todo o parte de tu reembolso.

Si reclamaste el Crédito por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos, probar tu reclamo en general significa entregar al IRS documentos que demuestren que cumples los criterios para el crédito. En la mayoría de los casos, esto implica mostrar la relación y la residencia de los niños que estás reclamando.

El IRS revisa a detalles las declaraciones para asegurarse de que los padres califiquen para los créditos fiscales que reclaman y para corregir errores no intencionales.

Las revisiones del IRS podrían estar relacionadas con un error en la declaración, por ejemplo, que la información que declaras no concuerde con los registros del IRS. También por un problema fiscal anterior o una situación en la que dos personas han reclamado al mismo hijo y el IRS necesita determinar qué reclamación es válida.

El IRS eliminará todos los créditos fiscales y los beneficios asociados con tus hijos y negará tu reembolso si no respondes a su petición de documentación adicional, te pedirá que devuelvas el dinero que ya recibiste o te dirá que debes más impuestos de los calculados inicialmente. Pero esos son solo algunos de los escenarios posibles.

PRUEBAS DE RELACIÓN / PRUEBAS DE RESIDENCIA 

Para reclamar el EITC o CTC por un niño, no es suficiente que seas su tutor. También debes tener parentesco con estos dependientes, ya sea porque son tus hijos biológicos, por adopción legal, cuidado de crianza u orden de custodia.

El IRS podría solicitar copias de actas de nacimiento, órdenes de custodia o pruebas de ADN para verificar la relación entre el contribuyente y el dependiente que reclama.

Si el niño es un miembro de la familia pero no tu hijo biológico, debes mostrar evidencia adicional. Por ejemplo, para reclamar a tu sobrino, debes proporcionar su certificado de nacimiento, el certificado de nacimiento de sus padres y tu propio certificado de nacimiento que constante el vínculo familiar. 

Si no estás relacionado con el niño (por ejemplo, el hijo de un amigo que cuidaste por un tiempo sin adopción legal), no puedes reclamar créditos fiscales. Pero aún puedes reclamarlo como dependiente para reducir tu carga fiscal si vivió contigo durante el año fiscal en cuestión. 

Por otro lado, el IRS también podría solicitar una prueba de residencia de los dependientes. El EITC y el CTC requieren que hayas vivido con los niños que estás reclamando durante al menos seis meses al año.

Para probar la residencia, el IRS requerirá uno o más documentos que muestren el nombre del niño, la dirección que usó en su declaración de impuestos y el año para el que es la auditoría. Cualquier documento funcionará siempre que muestre estos datos.

Por ejemplo, un contrato de arrendamiento, un registro escolar o una declaración de beneficios. Las tres piezas (nombre, dirección, año) deben estar presentes en el documento. 

Entonces, por ejemplo, si estás siendo auditado para 2017, un contrato de arrendamiento que muestre los nombres de tu familia y la dirección no funcionará si se firmó en 2018, pero funciona si se firmó en 2017. 

Para otro ejemplo, la boleta de calificaciones de 2017 que enumera la dirección de tu vivienda funcionaría, pero no una boleta de calificaciones que no muestre la dirección. 


Source link