El catalán Pol Espargaró (GasGas RC 16) brilló con luz propia este sábado al lograr una más que meritoria sexta posición en la carrera “sprint” del Gran Premio de Austria de MotoGP, una manga corta que era su gran objetivo del fin de semana tal y como desveló previamente a su equipo y a los ingenieros, puesto que era su gran oportunidad de obtener un buen resultado debido a su actual estado de forma, aún lejos de su mejor nivel. Pol disputa este fin de semana su segundo GP después de la lesión más dura de su vida. En pleno descubrimiento de su nueva moto, el de Granollers lo bordó, consciente de que este domingo no podrá repetir dicha gesta porque aún no está al 100% físicamente.
“No creo que el domingo pueda mantener el ritmo y esa intensidad física durante todas las vueltas”, asumió el piloto español.
“Si quería sacar algo positivo este fin de semana, tendría que ser ahora y he intentado hacer el máximo, tenía a Miller en las últimas vueltas, pero no me quedaban fuerzas para adelantar, no podía frenar más tarde y creo que me he cargado muy rápido el neumático trasero, porque no estoy pilotando como debería, pero estoy muy satisfecho”, explicó Espargaró.
“Poco a poco vamos cogiendo la velocidad y llegar pegados a Miller es algo muy importante saliendo muy atrás, pero aún me queda bastante para estar al nivel de Binder; ojalá en las próximas carreras pueda coger algo más de velocidad, porque está en un momento muy bueno y me gustaría llegar como él”, finalizó al respecto.
El incidente de la primera curva
Pol Espargaró vio el incidente de la primera curva muy cerca y explicó: “Martín me ha adelantado bastante rápido por dentro y normalmente siempre pasan cosas en esta curva, siempre ha sido así y justo en la vuelta de formación, normalmente hacemos esa curva en segunda y he pensado que era mejor hacerla en primera, por si pasaba alguna cosa, estar por dentro y salir más rápido”.
“Así lo he hecho y ha sido una buena decisión. He podido colocarme en una buena posición, para mantener un buen ritmo rápido de carrera y me ha valido”, continuó Pol Espargaró.