policía confirma que joven de Houston no estuvo desaparecido

policía confirma que joven de Houston no estuvo desaparecido

by

in

El Departamento de Policía de Houston dijo este jueves que Rudy Farías “nunca estuvo desaparecido”, ya que al día siguiente del reporte hecho en 2015, el joven volvió a su casa.

Así lo señaló el jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner, quien dijo que ellos recibieron información de familiares, médicos y otros especialistas que así lo señalaron.

Finner dijo que tanto Farías como su madre usaron nombres ficticios para reportar la presunta desaparición del entonces joven de 17 años y quien hoy cuenta con 25 años. Finner aseguró que Farías, incluso, tuvo contacto con patrulleros en la calle.

Hasta el momento, la Fiscalía del Condado Harris no ha aceptado cargos en contra de Farías ni la madre de ellos por haber dado nombres ficticios, un hecho que se tipifica como un delito menor en el estado de Texas. Así mismo, HPD manifestó que durante la declaración que dio Farías a los investigadores en ningún momento se habló de abuso sexual por parte de la madre de este, en contradicción a lo que dijo que activista Quannel X.

Más detalles aterradores sobre el caso salieron a la luz cuando según el activista, la madre obligaba a “Rudy” a dormir en la misma cama y a asumir roles de adultos, incluso haciéndolo jugar el papel de su esposo.

En cuanto al interrogatorio de “Rudy” con las autoridades, el activista dijo que el joven permaneció en total silencio, y no fue hasta cuando su madre salió de la habitación cuando el joven le contó todo a Quanell X, quien estaba junto a un detective del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

Quanell X dice estar impactado al enterarse de que no se había ejecutado una orden de registro en la casa. “Rudy” dejó en claro que siempre estuvo en esa casa. Quanell X considera que el HPD falló gravemente, ya que se realizaron varias llamadas sobre el joven a las autoridades y no se les dio seguimiento.

Con las declaraciones de la policía este jueves, se pone en seria duda lo dicho por el activista en relación con este caso.


Source link