BásquetbolDeportes

Ponsarnau: “El análisis de la Euroliga debe ser positivo”

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, hizo balance de la actuación de su equipo en la Euroliga después de que el lunes se confirmara que no disputará los cuartos de final y dijo que el balance es positivo aunque admitió que les ha faltado “una defensa más sólida” y que han pagado esa situación.

“El análisis debe ser positivo porque hemos estado a una victoria del sexto y hemos sido un equipo que a nivel ofensivo ha hecho un buen baloncesto. Fuera de los números, la valoración que hace la gente de la Euroliga nos ha respetado mucho”, explicó en una rueda de prensa.

“Hemos sido un equipo un poco atípico, el modelo Euroliga es muy físico y de ‘uno contra uno’ y nosotros eso no lo tenemos y lo hemos basado en el colectivo y lo hemos hecho muy bien”, destacó.

Ponsarnau señaló que además de haber tenido una defensa más sólida le habría gustado que los “ciclos negativos” que tienen todos los equipos les hubiera hecho menos daño y haber manejado también mejor las expectativas internas.

“Hablo de las internas porque las externas da igual. Si hay quien piensa que esa plantilla era mejor que la de (Fabricio) Oberto, (Dejan) Tomasevic, (Antoine) Rigaudeau, (Ale) Montecchia y demás pues allá cada cual”, deslizó.

Ponsarnau dijo que tiene varios partidos señalados a ese respecto pero puso como ejemplo la derrota ante el Alba Berlín en el que sabían que les defenderían en zona, que corrían mucho y que tiraban muy bien de tres y les hicieron daño en los tres aspectos,.

“Las expectativas nos crearon frustración y no tuvimos solidez para superarlo. Ahí hemos fallado y hay que aprender”, explicó Ponsarnau que subrayó que pese a todo sólo han tenido seis victorias menos que el Barcelona “que ha sido el mejor equipo” de la competición.

Además, Ponsarnau explicó también cómo vivió los dos partidos del Zenit de San Petersburgo que confirmaron su eliminación. “Las sensaciones han sido de decepción, pensamos que el Zenit iba a ganar porque a pesar de que ha ganado cinco de sus últimos diez partidos ha demostrado ser muy sólido muy y por eso tiene 20 victorias y no 19 como nosotros”, concluyó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba