BásquetbolLiga Endesa

Ponsarnau subraya que la "concentración" es la clave del 3-0 del Surne Bilbao

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, considera que la «concentración» ha sido la clave del gran inicio de temporada de los ‘hombres de negro’ que han encadenado tres victorias –Joventut y Betis en Liga Endesa y Nymburk en Liga de Campeones- en apenas cinco días.

«Me he encontrado una respuesta de concentración muy buena. Eso nos ha permitido ser competitivos en los tres partidos y superar no solo los pocos descansos sino además los viajes y las anomalías», explicó el técnico en declaraciones difundidas por el club en relación al retraso de la llegada del equipaje a la República Checa.

Ponsarnau destacó que frente al Nymburk sus jugadores no se dejaron llevar por la «euforia» de sus dos victorias en la ACB para en primer lugar «no desencajarse» en los malos momentos por los que atravesó en la primera parte y después, «desde la solidez defensiva», superar con solvencia al conjunto checo.

«El equipo ha dado una muy buena respuesta en estos tres partidos y ojalá podamos ser tan sólidos toda la temporada», añadió el técnico ilerdense al hilo de lo comentado también por un Francis Alonso «muy contento» y dispuesto a seguir la racha el próximo domingo en Miribilla frente al Valencia Basket de Alex Mumbrú.

«Defendemos la casa contra un gran Valencia y seguro que se lo pondremos difícil», subrayó el malagueño para quien el «apoyo mutuo» mostrado por los jugadores tras el descanso les permitió superar una situación «incómoda y de desconfianza» de la primera parte para darle la vuelta al partido contra el Nymburk.

«En la primera parte no pudimos encontrar el ritmo y el poco acierto nos afectó en los dos lados de la cancha, pero en la segunda el equipo dio un paso adelante. Nos apoyamos unos a otros y de esa energía positiva sacamos el partido», recalcó Alonso.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba