Pony.ai forma empresa conjunta de camiones autónomos con Sany Heavy Truck en China

Pony.ai forma empresa conjunta de camiones autónomos con Sany Heavy Truck en China

La empresa de vehículos autónomos Pony.ai está formando una empresa conjunta estratégica con Sany Heavy Truck, una subsidiaria del fabricante chino de equipos pesados ​​Sany Heavy Industry, para crear una marca de camiones autónomos.

El plan es combinar el “conductor virtual” de Pony.ai con la destreza técnica de Sany en la construcción de camiones pesados ​​para construir camiones autónomos de grado automotriz con autonomía de nivel 4, lo que significa que los vehículos pueden conducirse solos en ciertas condiciones sin necesidad de un ser humano. intervenir. La cartera de productos de camiones autónomos de JV incluirá una combinación de “vehículos de nueva energía”, como camiones eléctricos y camiones con motor diésel, dijo la compañía.

“Esta asociación entre SANY y Pony.ai es la máxima colaboración entre el ‘cuerpo’ y el ‘cerebro’ del camión y, por lo tanto, hace posible la producción masiva de camiones autónomos de alto nivel”, dijo Liang Linhe, presidente de Sany Heavy Truck, en un comunicado. declaración.

El JV, que aún no tiene una marca, comenzará las entregas a pequeña escala de los camiones robóticos este año y el próximo, y la producción en masa comenzará en 2024. según Pony. La empresa espera alcanzar una producción anual de unos 10.000 camiones en unos pocos años.

Sany y Pony ya han comenzado las pruebas en carretera del primer prototipo de JV, que se construyó sobre la nueva plataforma de camiones EV de Sany, según Pony. Al igual que todos los futuros camiones autónomos de JV, el prototipo fue impulsado por el controlador de conducción autónomo de Pony, que se basa en el kit de herramientas de conducción autónoma Drive Orin de Nvidia.

La medida indica que Pony.ai, que técnicamente tiene su sede en San Francisco, está invirtiendo más tiempo y recursos en sus operaciones en China. La startup, que también construye e implementa robotaxis, perdió recientemente su permiso para implementar vehículos autónomos con un conductor al volante en California. En diciembre de 2021, a Pony también se le suspendió la licencia para probar sus vehículos sin conductor en California. En China, sin embargo, Pony obtuvo recientemente una licencia de taxi para operar un servicio comercial de robotaxi en Guangzhou y obtuvo un permiso para brindar transporte sin conductor al público en Beijing.

En noviembre del año pasado, Pony.ai había combinado sus equipos de investigación y desarrollo de camiones autónomos y automóviles de pasajeros, lo que provocó que al menos dos ejecutivos clave de su equipo de camiones se fueran enojados. Las fuentes que hablaron con TechCrunch en ese momento bajo condición de anonimato dijeron que las operaciones de camiones con sede en EE. UU. de la startup se habían suspendido, pero que las pruebas continuaron en China.

A principios de este año, Pony también anunció que había formado otra empresa conjunta con Sinotrans, una de las principales empresas de logística y transporte de carga de China, para construir una red de logística inteligente con tecnologías de conducción autónoma de camiones. Cyantron, como se llama la JV, inició operaciones en abril.

Pony dijo en un comunicado el jueves que su estrategia para desbloquear el robotrucking es crear asociaciones con las principales empresas de camiones y logística para crear un marco para el desarrollo futuro, por lo que podríamos esperar ver más JV en el futuro.


Source link