Pope, pesadilla del West Ham, alimenta el sueño europeo del Burnley


La soberbia actuación de Nick Pope, portero del Burnley, dio alas este miércoles los sueños de ir a Europa que aún conserva su equipo. Las paradas del portero internacional inglés fueron decisivas para que el Burnley venciera al West Ham en el Olímpico de Londres (xxxx). La derrota obliga a los ‘hammers’ a seguir más que nunca en pugna contra el descenso, del que está a 4 puntos (cuenta con 31, como el Watford), pero Aston Villa y Bournemouth, con 27, tienen un partido menos.



No en vano Pope logró por 14ª vez en la presente Premier acabar con la portería a cero, el que más, Alisson lleva 13 (pero este mismo miércoles se mide al Brighton con el Liverpool) y Ederson, 13 con el Manchester City de Pep Guardiola.

El Burnley fue ante todo muy efectivo. Jay Rodríguez aprovechó de forma certera en el minuto 38 un gran centro de Charlie Taylor para conectar un remate de cabeza que, a la postre, decidió el encuentro y dio al Burnley un triunfo de oro. Al final del encuentro al Burnley le fue anulado un gol por fuera de juego (confirmado por el VAR).

Mientras, Pope fue una pesadilla para el West Ham de Pablo Fornals, eque entrena David Moyes. El portero del Burnley impidió que marcaran Tomas Soucek y Michail Antonio. Y, en la segunda parte, Pope frustró con una gran intervención Sebastian Haller, que acababa de entrar en el encuentro.

El West Ham, que el 1 de julo logró ganarle el derbi al Chelsea (3-2) y a continuación el día 5 empató en casa del Newcastle (2-2), sufrió un duro golpe pese a que Michail Antonio, como siempre llevando peligro, y el resto de ‘hammers’ lucharon hasta el final para darle la vuelta a un partido que la efectividad del Burnley y la inspiración de Pope le puso al final imposible.


Source link