Por qué Cape Fear es secretamente la mejor película de terror de Martin Scorsese

Por qué Cape Fear es secretamente la mejor película de terror de Martin Scorsese

El remake elegante y rimbombante de Martin Scorsese de El cabo del miedo de 1961 se disfraza como un thriller, pero en secreto es la mejor película de terror del director.

La nueva versión de 1991 de Martin Scorsese El cabo del miedo se pierde en el mar de su filmografía aclamada por la crítica, pero es en secreto la mejor película de terror que ha hecho el aclamado director. Al hablar de la experiencia de Scorsese con el género de terror, su thriller de 2010 isla del obturador inevitablemente domina gran parte del discurso. El cabo del miedo, sin embargo, una nueva versión de la película del mismo nombre de J. Lee Thompson de 1962 logra mejor un equilibrio perfecto entre el cine operístico y el horror psicológico brutal. El cabo del miedo está etiquetada como un thriller, pero su tono nihilista y la monstruosa interpretación del villano Max Cady de Robert De Niro hacen de esta una joya de terror escondida.

VÍDEO DEL DÍA

La filmografía de Scorsese está llena de una plétora de géneros que van desde los thrillers criminales hasta las aventuras familiares, pero rara vez se ha sumergido en el género de terror. Sus películas han presentado imágenes horribles, como las escenas finales de Fuera de horas o el descenso a la locura de Travis Bickle en Conductor de taxipero sólo ha realizado películas que podrían catalogarse como de terror. isla del obturador es horror exterior; su cinematografía es oscura y atmosférica y sus imágenes y ambientación dirigidas a la multitud de horror, mientras que los elementos más aterradores de El cabo del miedo colarse en la película como el propio Max.

El cabo del miedo se revela como la mejor película de terror de Martin Scorsese por la forma en que se disfraza de thriller que desvela lentamente sus elementos de terror. Los temas de la película son innegablemente aterradores; El abogado Sam Bowden (Nick Nolte) está siendo acosado por su antiguo cliente Max Cady, un criminal que estuvo encarcelado durante 14 años por agredir sexualmente a un menor. Max busca vengarse de Sam por el tiempo que perdió, prometiendo hacerle “aprender sobre la pérdidainvadiendo cada parte de la vida de Sam y llevándolo lentamente a la violencia. La maldad de Max ha sido referenciada y parodiada desde el lanzamiento original de la película, pero la película aún tiene un impacto horrible.

Scorsese llena la película de pavor desde la escena inicial de Max siendo liberado de la prisión con nubes de tormenta que se avecinan en el fondo. Sam, su esposa Leigh (Jessica Lange) y su hija adolescente Danielle (Juliette Lewis) se ven obligados a lidiar con Max que invade violentamente sus vidas y amenaza con separarlos. Mientras que Scorsese usa la plantilla del original de 1961 El cabo del miedo, usa su trabajo de cámara y edición para inyectar terror en esta nueva versión. Con frecuencia usa cuadros completos de color y cambia la imagen a negativo para visualizar el desarraigo psicológico de la vida de la familia de Sam y hacer que su hogar se sienta desconocido. Sam finalmente alucina a Max en su habitación, lo que hace que Sam se dé cuenta de que Max ha estado entrando y saliendo de su casa todo el tiempo, lo que evoca la omnisciencia de Michael Myer en John Carpenter. Víspera de Todos los Santos.

El acto final de El cabo del miedo se llena de horror cuando Max gira en espiral y comienza a derramar sangre. Al principio de la película, ataca brutalmente a la compañera de trabajo de Sam, Lori (Illeana Douglas), le muerde la cara como un animal salvaje y la golpea brutalmente. Al final de la película, Max se deshace de las personas como un villano de una película slasher, incluso se disfraza como la criada de la familia Graciella (Zully Montero), lo que recuerda a Norman Bates (Anthony Perkins) luciendo la ropa de su madre en la película de Alfred Hitchcock. Psicópata. El enfrentamiento final en Cape Fear River ve a Max desfigurado por el fuego y hablando en lenguas antes de su muerte, transformando a Cady en un completo monstruo. La última imagen de Max antes de hundirse en las profundidades del río son sus ojos enloquecidos que flotan por encima de la línea del agua, lo que sugiere que estará observando a Sam incluso en la muerte, concluyendo la película con una nota inquietante persistente.




Source link