Por qué deberías usar el aceite de menta para cuerpo y mente

La menta surge de dos plantas: menta acuática y menta verde. Cuando nos referimos específicamente al aceite de menta da lugar a diversos beneficios para cuerpo y mente que debemos aprovechar correctamente. ¿Cuáles son?

Los vemos en algunos productos cosméticos y en otros de higiene personal también está en fragancias, porque es un buen olor que gusta a muchas personas.

Elimina los malos olores

Lo vemos en desodorantes porque es eficaz para eliminar ciertos malos olores. Y lo mejor es que lo hace realmente de forma natural.

Para la respiración

Todos tenemos en mente un producto realmente importante que se suele poner sobre el cuello y espalda, y es bueno cuando tenemos la nariz algo congestionada.

Por qué deberías usar el aceite de menta para cuerpo y mente

Así que una de las propiedades de este aceite es que abre las vías respiratorias que pueden estar congestionadas.

Contra las irritaciones de la piel

Es un buen remedio para nuestra piel porque consigue reducir aquellas irritaciones,  quemaduras y también la sequedad. Basta con aplicar el aceite de menta sobre la zona de la piel dañada.

Técnica de relax

De igual forma que sucede con muchos otros aceites esenciales, la aromaterapia es clave para gozar de bienestar. Así el aceite de menta puede servir para relajarnos y nos da la calma que realmente necesitamos. En este caso lo podemos usar de diversas maneras, en colonias, como vaporizador en casa, en nuestro baño según jabones de este aceite, y hasta como un difusor para que nuestra casa o habitación huela perfectamente.

Contra la pérdida de cabello

Con el fin de aportar más vida al cabello, el aceite de menta también puede servir. En este caso, se suele añadir una cucharadita de aceite esencial de menta en nuestro champú o acondicionador. Luego se masajea el cuero cabelludo cuando nos lavamos el cabello y se deja actuar algunos minutos para que la mezcla penetre bien.

También sirve para mitigar el problema de caspa de nuestro cabello. Como antes, hay que  añadir unas gotas de aceite esencial en el champú para que la caspa se vaya yendo con el tiempo.

Para los dientes

Ello también aporta frescor y es normal indicar que hay pastas de dientes con este tipo de ingrediente.

Consejos

Pregunta a tu médico si este aceite esencial va bien para ti y para tu piel, pues determinados aceites naturales pueden dar alergia y otros.


Source link