Exclusivo

Por qué Doctor Who: Flux permitió que el doctor de Jodie Whittaker cometiera un genocidio

El episodio 6 de Doctor Who: Flux presentó un giro impactante en el que el Doctor cometió un triple genocidio, pero hay una razón por la que Chris Chibnall cometió un desliz.

Este artículo contiene spoilers de Doctor Who: Flux.

Doctor Who: Flux El episodio 6 vio al Doctor cometer un inusual triple acto de genocidio, y aquí está la razón por la que el programa cometió ese error. Médico que El mandato del showrunner Chris Chibnall ha sido notablemente controvertido, en gran parte debido a su ambición: su deseo de reescribir la historia y la tradición del programa con su ahora infame retcon Timeless Child. Pero, al final, el giro más impactante en Doctor Who: Flux no tuvo nada que ver con Timeless Child, fue una decisión única a la que llegó el Doctor en el episodio 6.

Los Sontarans habían planeado extinguir el evento Flux final engañando a las flotas Dalek y Cyberman para que fueran devoradas por él, cometiendo dos actos de genocidio. El Doctor eligió no solo seguir su plan, sino más bien hacerlo mejor, y hacer arreglos para que Flux también consumiera a los Sontarans, convirtiendo un doble genocidio en uno triple. Fue un acto peor que cualquier otro realizado por el Doctor de Guerra, sobre todo porque no mostró absolutamente ningún signo de arrepentimiento por ello. Pero por qué Médico que¿El showrunner comete este tipo de error?

VIDEO DEL DIA

Irónicamente, un desglose oficial publicado recientemente de Doctor Who: Flux sin saberlo, ha explicado cómo sucedió esto. El desglose dura casi 16 minutos, con el propio Chibnall y la estrella Jodie Whittaker describiendo la trama principal, y lo más sorprendente es lo que no mencionan. Su atención se centra en lo que Chibnall considera claramente la trama A, el intento del Doctor de recuperar sus recuerdos olvidados de Timeless Child y su enfrentamiento con la División. Ignoran por completo las diversas subtramas, incluidos los Sontarans y su plan maestro. Esto explica el error del genocidio, porque la atención de Chibnall no estaba en el arco de Sontaran. Apartó el ojo del balón y, como resultado, se echó a perder.

Por que Doctor Who Flux permitio que el doctor de.5

En defensa de Chibnall, estaba trabajando en Doctor Who: Flux en medio de una pandemia, lo que obligó a Chibnall a cambiar drásticamente el formato del programa. «Al principio, ni siquiera estábamos seguros de poder hacer una serie con restricciones de COVID,«admitió en una entrevista con Revista Doctor Who. «Doctor Who es uno de los programas más difíciles de producir y sabíamos que [the pandemic] lo haría aún más difícil. Intentamos seguir impulsando el programa todos los años, y no queríamos defraudar la ambición del programa. Pero continuar con el número anterior de episodios era financiera, logística y operativamente imposible.«El recuento de episodios se redujo drásticamente y es notable que, inusualmente, Chibnall escribió, o coescribió, todos los episodios él mismo. La presión habrá sido enorme y los errores son comprensibles.

Puede ser comprensible, pero desafortunadamente en este caso es imperdonable. El triple genocidio del Doctor traiciona la historia del programa; aunque esta no es la primera vez que un guión ve al Doctor hacer algo fuera de lugar, nunca ha habido un ejemplo tan dramático. No ayuda que Chibnall parezca no darse cuenta de la magnitud de su error, dado el hecho de que está trayendo a los Daleks de vuelta al mundo. Médico que Especial de vacaciones, lo que sugiere que ni siquiera se dio cuenta de que había cometido un triple genocidio en primer lugar. Eso, más que cualquier otra cosa, demuestra lo mal que Chibnall apartó la vista de la pelota con Doctor Who: FluxLa trama de Sontaran.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba