Por qué Dreamcatcher se merecía una serie de reinicio más que la niebla

Por qué Dreamcatcher se merecía una serie de reinicio más que la niebla

The Mist y Dreamcatcher no lograron encender la taquilla, pero solo la última adaptación de Stephen King necesitaba el formato de televisión para funcionar.

La niebla puede haber visto la adaptación cinematográfica de Stephen King de 2007 reiniciada para televisión, pero la intrigante falla de 2003 Atrapasueños merecía más otra oportunidad. Lanzado en 2007, Frank Darabont’s La niebla deleitó a los críticos, pero recibió una recepción silenciosa en la taquilla, más que recuperando su modesto presupuesto pero sin superar a competidores contemporáneos como Rob Zombie. Víspera de Todos los Santos remake o el sombrío horror vampiro 30 días de noche. El horror del asedio enfrentó a los habitantes de una pequeña ciudad contra las criaturas lovecraftianas escondidas en la niebla titular, pero para sorpresa de muchos espectadores, gran parte del tenso tiempo de pantalla de la película se dedicó tanto a los males del fanatismo religioso como a los ataques de monstruos reales. .

Elevada por un elenco estelar que incluye a Marcia Gay Harden, la mejor de su carrera, Thomas Jane, colaborador frecuente de Stephen King y Andre Braugher, La niebla mejoró su novela original con un final asesino que alienó al público pero que, sin embargo, fue extremadamente efectivo. En contraste, la adaptación anterior de Stephen King de Lawrence Kasdan Atrapasueños fue lanzado a atroces reseñas críticas en 2003 y luchó por recuperar su considerable presupuesto.

Una narrativa más compleja y enrevesada que la escasa La niebla, Atrapasueños fue una historia extensa que rebotó entre los primeros años de un grupo de jóvenes adolescentes y su posterior reencuentro como hombres de mediana edad. Un trauma formativo los vio alejarse, pero un viaje de caza en el bosque vuelve a reunir a los amigos separados, pero no sin la intervención de parásitos alienígenas, oficiales militares malvados y otras travesuras. La niebla Más tarde se rehizo como una decepcionante serie de televisión de 2017, pero dado que la cadena Spike tenía el dinero y la inclinación para rehacer una historia de Stephen King como una miniserie de televisión, la oportunidad debería haber ido al difamado pero ambicioso fracaso. Atrapasueños por muchas razones.

Atrapasueños cayó más fuerte que la niebla

Con una recaudación de solo $ 75 millones con un presupuesto de $ 68 millones, no se puede negar Atrapasueños le fue peor con el público y la crítica que La niebla. A pesar de ser visto como una decepción debido a su lanzamiento adyacente a octubre y el posterior fracaso para demostrar un gran éxito, El misTodavía recuperó su presupuesto de $ 18 millones con un sólido botín de $ 57 millones y obtuvo críticas estelares tras su lanzamiento. En comparación, Atrapasueños probablemente ni siquiera alcanzó el punto de equilibrio y recibió una recepción crítica ridículamente mala, con el legendario crítico Roger Ebert hablando de su “espantoso impresionante”En una brutal reprimenda que hizo que el único esfuerzo de dirección de Stephen King Overdrive máximo parece un éxito. De la pareja, está claro que Atrapasueños necesitaba una solución más, algo que podría haber proporcionado otra adaptación.

El cazador de sueños tiene un potencial inexplorado

Desde las escenas sorprendentemente geniales de “Memory Warehouse” hasta la conspiración del gobierno militar y los parásitos alienígenas efectivamente asquerosos, una crítica común de la Atrapasueños fue que trató de ser demasiadas cosas a la vez. Este también fue un problema con la novela original, que al menos tiene un número largo de páginas para gastar en estas subtramas, pero inevitablemente acortar el libro para el tiempo de ejecución de una película daña el flujo de la historia. Este problema se vería favorecido por el tiempo de ejecución ampliado de una temporada de televisión completa, como lo demuestra Cosas extrañas‘representación exitosa de una conspiración de laboratorio gubernamental igualmente intrigante y sombría. Sin embargo, el tiempo de ejecución extendido ofrecido por la televisión fue algo que no ayudó La niebla, en gran parte porque su simple historia original ya se había adaptado de manera efectiva a una película independiente y no necesitaba más tiempo en pantalla para tener sentido.

The Mist no necesitaba otra adaptación

Como su anterior adaptación de Stephen King Cadena perpetua, De Frank Darabont La niebla fue muy bien recibido por la crítica porque adaptó fielmente la novela. La película incluso mejoró su final con un giro adicional que el propio King admitió que había pensado mientras escribía la historia. Como la mayoría de las adaptaciones de novelas, La niebla es una historia autónoma, lo que significa que la adaptación televisiva pronto fracasó para reinventar la narrativa una vez que la serie cubrió los eventos originales. Después de establecer que los monstruos son reales (y realmente mortales), todo lo que queda es que la historia aumente lentamente la tensión entre los supervivientes atrapados dentro del supermercado. La Tripulación esqueleto La historia es una de las narrativas menos complicadas de King, sin ninguno de los saltos de línea de tiempo de ESO, y mucho menos la trama tremendamente complicada de Atrapasueños. Las historias más ambiciosas de King se han condensado en películas y se han expandido a miniseries antes y después, pero expandiendo lo ya adaptado. La niebla De nuevo le hizo pocos favores a la sencilla historia.

El formato de la televisión ayudaría a Dreamcatcher (pero dañaría la niebla)

Sin embargo, una historia de King que podría haberse beneficiado del tiempo de pantalla adicional proporcionado por una adaptación televisiva fue Atrapasueños. De Los Tommyknockers a 22/11/63, la mayoría de los proyectos más ambiciosos de King se benefician de la naturaleza expansiva de la adaptación a la pantalla pequeña, ya que los programas pueden tomarse su tiempo para establecer los personajes donde las películas tienen solo un par de horas para comunicar una novela completa. Las numerosas miniseries clásicas de King adaptadas de su trabajo en los años 90 demuestran que incluso historias alucinantes como Los Langoliers se podría volver a contar efectivamente en un formato episódico. Y en lo que respecta a las novelas de King, Atrapasueños no le faltan las rarezas que requieren explicación.

No solo lo hace AtrapasueñosLa novela original tiene cientos de páginas que la adaptación intentó comprimir en el tiempo de ejecución de una película, pero el propio King también admitió que la historia era más alucinante que su producción habitual debido a los analgésicos que necesitaba en el momento de escribir este artículo, poco después de ser la víctima. de un accidente automovilístico grave. El mayor tiempo de ejecución ofrecido por la televisión podría haber ofrecido tiempo para dar sentido a Atrapasueñoselementos más poco convencionales, con un episodio dedicado a la conspiración del complejo militar-industrial que tiene lugar detrás de escena, un episodio desde la perspectiva de cada personaje principal, o incluso uno o dos episodios que se remontan a sus traumáticos años de adolescencia, al igual que ambas adaptaciones. de ESO.

Una versión de formato largo de Atrapasueños podría haber hecho justicia a la historia surrealista de la novela en lugar de agrupar sus elementos dispares en una película incomprensible, mientras que una segunda adaptación de La niebla No hizo más que amargar el recuerdo de la película original que ya había contado hábilmente la historia apenas diez años antes.

Source link