Por qué está tan cara la salsa picante Sriracha

Por qué está tan cara la salsa picante Sriracha

by

in

¿Pagarías $70 por un frasco de tu salsa picante favorita? Si eres amante de la salsa Sriracha quizás tengas que rendirte de buscarla en los supermercados y pagar una astronómica cifra.

Por ahora, atrás quedaron esos días en los que la podrías conseguir por $4 en los estantes.

La razón es que los suministros para fabricarla siguen siendo limitados, advirtió uno de los fabricantes de Sriracha más populares de Estados Unidos ante la nueva escasez del popular producto.

Debido a la continua escasez, se han comenzado a vender en Internet botellas de la salsa de Huy Fong a precios astronómicos e incluso, hay quienes se están llevando las botellas de los restaurantes. Aunque Huy Fong no es el único fabricante de la Sriracha, sí es el más popular.

En Amazon, los vendedores están aprovechando para venderla a precios exorbitantes. Un paquete de dos botellas de Sriracha de 17 onzas no se consigue por menos de $114, si es que tienes suerte de encontrarla disponible. Un paquete de cuatro botellas de 28 onzas se vende a $200.

La popular salsa de chile y ajo de Huy Fong también se vende a precios inflados en eBay. Están pidiendo desde $39.98 por la botella de 17 onzas y hasta $70 por la botella de 28 onzas.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA FABRICACIÓN DE LA SALSA?

Aunque Huy Fong ni los otros fabricantes no ha aclarado cuáles son específicamente los desafíos que están limitando de su producción, esta no es la primera vez que hay escasez de Sriracha en los estantes del país.

En junio del 2022, Huy Fong Foods advirtió que la escasez de chiles estaba limitando su capacidad de producir varias de sus salsas de gran demanda, incluyendo su Chili Garlic y Sambal Oelek. La compañía, con sede en California, citó las condiciones climáticas como parte del problema.

 “Actualmente, debido a las condiciones meteorológicas que afectan a la calidad de los pimientos, nos enfrentamos a una escasez más grave de chile”, indicó el fabricante en ese momento.


Source link