¿Por qué gusta mucho Silverstone? El GP más cercano…


Recién llegados del primer ‘doblete’ de carreras consecutivas de la temporada, la mayoría de los equipos de Fórmula 1 realizan su viaje más corto de la temporada con el Gran Premio de Gran Bretaña. ¿Por que gusta ir a las carreras en Silverstone? Las cinco respuestas:

1. Se trata de test increíble para un F-1

Cuando los pilotos de Fórmula 1 hablan de sus lugares favoritos, Silverstone aparece a menudo en la lista. El circuito es una prueba de alta velocidad de la aerodinámica de un F1. La secuencia de curvas a través de Maggotts, Becketts y Chapel, que conducen al Hangar Straight antes de dirigirse a Stowe, solo muestran el increíble rendimiento que se puede lograr con un F1 cuando el peso se transfiere y el bólido se agarra a más de 180 kms/hora. Copse sigue siendo impresionante ya que los conductores lo toman de plano, mientras que lo mismo se aplica a Abbey, la nueva Curva 1, que ha visto errores cuando el DRS no se ha cerrado a tiempo. La amplia pista también ofrece oportunidades de adelantamiento, por lo que no es sorprendente que a los pilotos les guste correr en este circuito icónico.

2. Un lugar lleno de historia

Silverstone no solo es un circuito emocionante desde el punto de vista de conducción, sino que también cuenta con una rica historia dentro de la Fórmula 1. La primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se celebró en Silverstone en 1950, y desde entonces ha sido sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 52 ocasiones, continuando así desde 1987. La pista ha evolucionado mucho, pero han sido algunos momentos icónicos en sus diferentes formas lo que la han convertido en mítica. La vuelta a la pole position de Keke Rosberg en 1985 lo vio establecer la vuelta de clasificación más rápida en la historia de la F1 en ese momento, con un promedio de más de 190 kms/hora, mientras que dos años después, cuando regresó la carrera, se vivió otro gran momento cuando Nigel Mansell cazó y superó a su compañero de equipo Nelson Piquet para llevarse la victoria. Luego está la imagen de Mansell recogiendo a Ayrton Senna después de ganar en casa nuevamente en 1991, con el legendario piloto brasileño de regreso a los boxes después de que su McLaren se hubiera quedado sin combustible.

3. Gran asistencia de espectadores

Y muchos de esos momentos especiales se han producido delante de grandes multitudes. Como circuito construido en un antiguo aeródromo, Silverstone tiene espacio para numerosas grandes tribunas y eso ha llevado a que las cifras de asistencia recientes hayan superado los 140,000 espectadores en el día de la carrera y hayan alcanzado casi 350.000 durante todo el fin de semana. Nigel Mansell ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de 1992, provocando una invasión de la pista. De hecho, algunas de las victorias de Mansell condujeron a invasiones tempranas en la pista, lo que dificultó que algunos pilotos completaran la carrera y regresaran a los boxes. En los últimos años, Lewis Hamilton ha disfrutado de la práctica de ‘surfear’ entre el público, que asiste al GP llueva o truene.

4. El clima británico

No hay garantía de buen clima durante el mes de julio en el Reino Unido. De hecho, no hay garantía de buen clima en ningún momento. Los últimos tres años son un buen ejemplo, con 2018 viendo una carrera calurosa y seca, el año anterior con cielo nublado y más frío, y en 2016 con presencia de la lluvia justo antes del comienzo que hizo que la carrera comenzara con el Safety Car. En esa ocasión se utilizaron los tres tipos de neumáticos. Hamilton ganó en dos de esas ocasiones, en 2016 y 2017, para convertirse en el piloto más exitoso en Silverstone con cinco victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero la primera fue posiblemente la más memorable ya que dominó en condiciones extremadamente húmedas tras partir desde el cuarto puesto en la parrilla. Ganó superando por más de un minuto a Nick Heidfeld y Rubens Barrichello.

5. Es la carrera de casa para muchos

Esta es la carrera de casa para varios de los equipos. De los 10 equipos de Fórmula 1, siete tienen su sede en Inglaterra, mientras que Toro Rosso también utiliza un túnel de viento y una instalación de diseño en Bicester, a menos de 20 kms de distancia de Silverstone. Mientras que Mercedes, Red Bull, Haas, Williams, Renault y McLaren están a una distancia relativamente corta del GP de Gran Bretaña (McLaren es el que se ubica más lejos, a aproximadamente 110 kms), el punto más cercano es Racing Point, ubicado justo sobre la carretera de las puertas principales de Silverstone . Eso significa que muchos miembros de los equipos que rara vez tienen la oportunidad de asistir a las carreras pueden visitarlos esta vez durante el fin de semana, mientras que familiares y amigos también están presentes. Este año, la historia de algunos de esos equipos tendrá una celebración especial en Silverstone, con el icónico Brawn BGP001, 10 años después de que el equipo ahora conocido como Mercedes probara su sorprendente éxito, mientras que Williams honrará a Sir Frank Williams: ‘50 años como Director de Equipo de Fórmula 1’.


Source link