Por qué las críticas de Joker están tan divididas | Screen Rant

Después de un triunfante festival de cine que incluyó críticas entusiastas y una victoria del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, Todd Phillips ' bufón dividió a los críticos a medida que avanzaba hacia el lanzamiento general. La película es una historia de origen para la mayor némesis de Batman, protagonizada por Joaquin Phoenix como un hombre llamado Arthur Fleck, que lucha con el peso de su enfermedad mental y una existencia miserable, hasta que finalmente, empujado demasiado, se transforma en el Joker. .

Las primeras proyecciones de Joker se encontraron con una ola de críticas de cinco estrellas, pero después de que llegó a un grupo más amplio de críticos, las opiniones sobre la película se dividieron. La película tenía tenuemente una insignia de "Fresh Certificado" en Rotten Tomatoes, con un puntaje del 69% y una calificación promedio de 7.31, por lo que la mayoría de los críticos sí calificaron bufón positivamente, también hay muchos disidentes. Incluso antes de que se proyectó para la mayoría de los críticos, bufón fue perseguido por la controversia: primero por las preocupaciones de que podría inspirar un tiroteo masivo, y luego porque Phillips hizo comentarios sobre cómo la "cultura del despertar" le hizo imposible continuar haciendo comedias, y que bufón es un "película real (hecha) bajo la apariencia de una película de cómic"- que muchos vieron como despectivo hacia las películas de cómics.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: las críticas de Joker ya demuestran que los tomates podridos todavía están rotos

Por supuesto, es cierto que bufón no fue diseñado para ser una película de cómic tradicional, y las diferentes reacciones son de esperarse ya que la película no juega con seguridad. Para la mayoría de los críticos es una apuesta que valió la pena, con un elogio especial dirigido a la actuación de Phoenix y la impresionante cinematografía de Joker. Sin embargo, esto es lo que dijeron algunos de los críticos que no estaban tan impresionados.

El neoyorquino:

Phoenix, alternativamente melancólico y exultante, baila de forma extravagante en ropa interior o con un traje resplandeciente o hirviendo de rabia, encogiéndose de horror o acampando con un acento afectado, no está tan desquiciado como desmotivado y, según todas las apariencias, sin dirección. . Lo que ofrece es menos una actuación que una muestra de su bolsa de trucos de actores, y son bastante maravillosos, pero adornan a un personaje que es un marco vacío y, según todas las apariencias, vacío por diseño, por miedo a alienar al objetivo. audiencia.

Pizarra:

Joker es una mala película, sí: es predecible, cliché, profundamente derivada de otras películas mejores, y sobrescrita hasta el punto de auto-parodia … La experiencia de sentarse es muy desagradable, pero esa desagradable tiene menos que ver con violencia gráfica, solo hay una o dos escenas que son difíciles, sangrientas, que con claustrofobia y aburrimiento.

Associated Press:

Joker … es una mezcla calculadamente combustible, diseñada, al igual que su personaje que crea el caos, para causar revuelo. Provocar y distorsionar. Desearía que fuera tan radical como cree que es. En cambio, Joker es un intento fascinante y mal juzgado de casar la locura de un individuo perturbado con los tiempos violentos y payasos de hoy. Es una película superficial y poco examinada que muestra el oscuro descenso de un hombre con problemas con un fervor operístico.

IndieWire:

Está poseído por el tipo de espíritu provocativo que rara vez se encuentra en alguna una especie de entretenimiento convencional, pero también dirigido por un edgelord glorificado que carece de la disciplina o los matices para manejar responsablemente ese material peligroso, y que de manera confiable saca el cobarde de los momentos más críticos de la narrativa.

Curiosamente, la mayoría de las críticas más negativas (y algunas de las críticas positivas también) no mencionan bufón por ser una visión peligrosa o potencialmente aspiracional para asesinos en masa, pero más bien no ser lo suficientemente audaz o interesante como para justificar todo el alboroto que se ha hecho al respecto. Las críticas más comunes son que el trabajo de Phillips es simplemente demasiado derivado de las películas de Martin Scorsese (El rey de la comedia y Conductor de taxi, en particular) para forjar una identidad propia, y que carece de profundidad, con sus nociones de enfermedad mental, sociedad y clase dejadas vagas e indebidamente exploradas. Habiendo dicho eso, bufón Por supuesto, ha recibido muchas críticas muy favorables. Esto es lo que dijeron los críticos que lo amaron.

Piedra rodante:

En Joker, Joaquin Phoenix profundiza en el papel principal, elimina los atascos y marca al personaje con un peligro propio. "Fenomenal" es una palabra insignificante para describir su actuación impactante … Como entretenimiento y provocación, Joker es simplemente estupendo.

Variedad:

Muchos han preguntado, y con razón: ¿necesitamos otra película de Joker? Sin embargo, lo que sí necesitamos, urgentemente, son películas de cómics que tengan una verdadera gravedad, que se desarrollen en el mundo real, de modo que haya algo más dramático en juego que si la película en cuestión va a acumular un billón y … medio dólar en todo el mundo. Joker maneja la hazaña ágil de contar la historia de origen del Joker como si no tuviera precedentes.

Reportero de Hollywood:

Construido alrededor de una espiral creíble desde un extraño solitario hasta un asesino trastornado, es tanto un estudio de carácter psicológico neo-negro basado en la alienación urbana y diseñado como Taxi Driver como un retrato del ascenso del supervillano. Podría decirse que es la mejor película adyacente a Batman desde The Dark Knight … El factor imperdible de la fascinante actuación de Phoenix solo, es inquietante y extrañamente impactante, será significativo.

En breve, bufónLas críticas son definitivamente una mezcla, pero eso no es necesariamente algo malo. Una película que es divisiva entre los críticos es una razón más para ir a verla por ti mismo. Es posible que esté de acuerdo con los revisores que se sintieron decepcionados por bufón pero, por otro lado, quizás descubras tu película favorita del año.

Más: Leer la reseña de Screen Rant de Joker

Fechas clave de lanzamiento

• Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn) (2020) fecha de lanzamiento: 07 de febrero de 2020