Por qué los fundadores deberían comenzar a hablar ahora con los banqueros y compradores potenciales

Por qué los fundadores deberían comenzar a hablar ahora con los banqueros y compradores potenciales

Los fundadores han recibido la nota de que el suelo se está moviendo bajo sus pies en este momento. Qué hacer al respecto es la pregunta. Los equipos ya están haciendo planes para reducir sus gastos para preservar el capital. Están haciendo dolorosos recortes de personal con ese mismo fin, o congelando las contrataciones.

Pero también deberían pensar mucho más en construir relaciones con los banqueros y las empresas más grandes que posiblemente podrían estar interesadas en adquirir su puesta en marcha, dicen dos abogados que trabajan tanto en el lado de las transacciones de ‘compra’ como en el de ‘venta’, con grandes empresas y equipos respaldados por capital de riesgo, y ambos tienen más de 20 años de experiencia.

De hecho, para comprender mejor algunas de las opciones que pueden tener los fundadores, hablamos hoy con Denny Kwon y Scott Anthony, quienes representan al bufete de abogados White Shoe Covington & Burling (donde el exfiscal general de los EE. UU. Eric Holder también es abogado). Respondieron a una variedad de preguntas que pensamos que las nuevas empresas podrían estar preguntándose en este momento. Nuestro chat ha sido editado ligeramente por su longitud.

TC: ¿Cuánto ha cambiado el mundo en las últimas semanas?

DK: Sin duda, existe una sensación de mayor presión sobre los vendedores para cerrar acuerdos lo más rápido posible debido al hecho de que hay mucha volatilidad en el mercado en este momento y no saben cómo pueden reaccionar los compradores ante una disminución significativa en el precio de sus acciones. Las empresas más pequeñas también se enfrentan a la perspectiva de un mercado de recaudación de fondos un poco más desafiante, por lo que las alternativas para ellas se están reduciendo.

TC: Dado que las acciones públicas son tan volátiles en este momento, ¿los adquirentes están más o menos inclinados a ofrecer acciones como parte de un acuerdo?

DK: Es mucho más difícil poner precio a acuerdos con un componente significativo de acciones en este mercado. Con cualquier volatilidad, no se obtiene una idea clara del valor inherente de una acción, por lo que las transacciones en efectivo son mucho más favorables para los objetivos.

TC: ¿Están los objetivos en una posición en este momento para hacer demandas? ¿Cuánto apalancamiento tiene realmente una startup con opciones cada vez más reducidas?

DK: Cada vez que vemos mercados volátiles, donde las valoraciones eran increíblemente altas [and are] reiniciando, siempre toma tiempo para que las expectativas de los vendedores también se reinicien, por lo que aunque pueden ser temporales [lull in activity] Debido al mercado, si hay una ‘normalización’ por venir, probablemente veremos actividad de fusiones y adquisiciones, especialmente donde las expectativas de valoración se reducen tanto por parte del comprador como del vendedor.

Mi sentido [right now] es que los compradores pueden ver la corrección del mercado como potencialmente oportunista, pero los vendedores pueden no tener las mismas expectativas porque pueden esperar un repunte en el futuro cercano. Una vez que las expectativas de los vendedores bajen y sigan escuchando de los capitalistas de riesgo que los fondos pueden no estar tan disponibles como hace 6 a 12 meses, se verán aún más presionados para rechazar las ofertas de adquisición que lleguen.

TC: ¿Está viendo que los acuerdos se cancelan a medida que los compradores buscan cambiar el precio de los acuerdos anteriores para su beneficio?

DK: Los acuerdos pendientes en los que estoy trabajando continúan a buen ritmo.

TC: Todos escuchamos, y leemos, sobre caídas de valoración muy pronunciadas. ¿Tiene alguna idea de cuánto valor han perdido sus clientes en las últimas semanas o si ciertos sectores están siendo más afectados que otros?

SA: Hay presión de valoración, pero es difícil de medir [the degree]. Ciertamente, tenemos empresas que estaban compitiendo para cerrar valoraciones. [before Russia invaded Ukraine] y [that period since] ha cambiado las expectativas de todos. Creo que existe preocupación por parte de la empresa de que los inversores se estén quedando fuera y eso esté haciendo que las valoraciones bajen.

Las empresas con ingresos y buenas perspectivas resistirán mejor cualquier recesión, siempre lo han hecho. En cuanto al sector, dependerá, pero toda la moneda estable [debacle] no ha ayudado a las cosas criptográficas.

TC: ¿Qué tan grande es la preocupación de los reguladores antimonopolio para sus clientes más grandes?

DK: Es lo más importante para todos los profesionales, pero existe una dicotomía en el sentido de que algunas transacciones son reportables y otras no. Para aquellos que son reportables (el umbral es de aproximadamente $ 100 millones), estamos dedicando una cantidad increíble de tiempo a analizar el potencial de problemas regulatorios.

TC: ¿Cuánto tiempo lleva un proceso de M&A y en qué momento ambas partes acuerdan un precio?

DK: A partir de ese enfoque inicial de un adquirente, el período de tiempo puede variar desde unas pocas semanas si hay alineación de inmediato, hasta varios meses si la empresa objetivo quiere ver si hay otro interés. Mucho depende de cuán convincente pueda parecer esa primera oferta. Una vez que llega a un apretón de manos en una valoración, generalmente es un proceso de seis a ocho semanas para obtener un acuerdo definitivo firmado.

SA: Si el [startup] es el que está tomando la decisión de encontrar un comprador, luego el proceso, tal vez contraten banqueros, tal vez usen las conexiones de los miembros de la junta para llegar a las estrategias, el proceso y el tiempo pueden ser muy diferentes dependiendo de qué tan rápido necesiten el dinero y qué tan rápido pueden conseguir que los compradores potenciales se interesen. . . y el tamaño de la empresa, pero los compradores todavía van a ejecutar su proceso de diligencia.

TC: Supongamos que las fusiones y adquisiciones serán un factor más significativo, dado el enfriamiento del entorno de financiación. Si tuviera que aconsejar a una startup sobre los pros y los contras de proceder, ¿qué puntos haría?

DK: Muchas empresas en un punto de inflexión que necesitan recaudar dinero para financiar su crecimiento o expansión tendrán que tomar una decisión difícil, que es plantear una nueva ronda donde la valoración puede no cumplir con sus expectativas o [where they see a lot of dilution]o una salida de fusiones y adquisiciones, donde ven ganancias ahora pero pierden [potential] al revés

TC: ¿Deberían las empresas emergentes que están abiertas a la venta comunicarse con cualquiera o deberían esperar a ver quién se acerca a ellas? A algunos les podría preocupar que el valor de su puesta en marcha caiga tan pronto como indiquen su disposición a vender.

DK: Aconsejaría a las nuevas empresas que hablen con los banqueros y mantengan las relaciones con las personas de las empresas más grandes que conocen simplemente porque es posible que nos enfrentemos a una corrección a largo plazo, donde la financiación se vuelve aún más desafiante de lo que ha sido en el último. par de meses.

SA: Tener relaciones con los banqueros es prudente, así que si tienes que revisar el mercado, ya tienes esas relaciones. Además, mantenerse en contacto con los clientes y socios estratégicos más grandes que serían compradores naturales para la empresa podría acortar cualquier tipo de proceso de venta más adelante.


Source link