Cine y Películas

Por qué Russell T.Davies necesita abandonar la historia infantil atemporal de Doctor Who

Cuando el showrunner Russell T.Davies recupere las llaves de la TARDIS, no tendrá que volver a visitarla. Doctor Who Arco de Timeless Child: de hecho, debería abandonarlo, y aquí está el por qué. Davies hereda una historia desordenada sin salidas fáciles, a menos que el showrunner Chris Chibnall tenga un as inesperado bajo la manga. Sin embargo, los tigres no cambian sus rayas.

El final de la temporada 12 reveló que El Doctor era el Niño Atemporal insinuado desde que Jodie Whittaker se regeneró en escena. El misterio de Timeless Child gira en torno a la idea de que un niño misterioso viajó a este universo a través del Límite, un portal dimensional que cruza las divisiones de la existencia. Ese Niño Atemporal se convirtió en la fuente de regeneración, la capacidad de los de Gallifrey para cambiar de apariencia y personalidad cuando se enfrentan a una muerte inminente.


Whittaker interpreta oficialmente a la decimotercera encarnación del Doctor. Sin embargo, Timeless Child arroja ese concepto por la ventana, sugiriendo en cambio que un número infinito de médicos vinieron antes del conocido como el primero: William Hartnell. Sobre el papel, ese giro impactante podría tener mérito, pero la ejecución insatisfactoria de Médico queEl arco de Timeless Child obstaculizó el éxito del concepto, se entrometió con la continuidad general de Médico quetoda la línea de tiempo y, por lo tanto, debe abandonarse. Este es el por qué.

El niño intemporal no es médico de la guerra

Por que Russell TDavies necesita abandonar la historia infantil atemporal.5

Steven Moffat, quien procedió a Chibnall como showrunner, hizo algo similar para Médico que50 aniversario capitalizando el hecho de que la regeneración en Doctor de Christopher Eccleston nunca había aparecido en la pantalla. Agregó un Doctor secreto, el War Doctor interpretado por John Hurt, entre el octavo Doctor Paul McGann y el Noveno de Eccleston, que se convirtió en la encarnación que luchó en la mítica Guerra del Tiempo. El arco Timeless Child de Chibnall quería hacer lo mismo, pero se disparó en el pie.

El problema de repetir un dispositivo retcon icónico en una serie de casi 60 años es que debe ser mejor que lo que vino antes, y Timeless Child no lo es. En las capaces manos de Moffat, Médico que hizo algo que hizo estallar la cabeza de los espectadores no solo porque cambió todo lo que creían saber, sino también porque encaja perfectamente dentro de las limitaciones de la historia establecida. The Timeless Child, en cambio, lanza una bomba de explosiones continuas a lo largo de toda la línea de tiempo.

La regeneración de River Song plantea demasiados problemas

1634449443 201 Por que Russell TDavies necesita abandonar la historia infantil atemporal.5

River Song desarrolló sus capacidades de regeneración porque fue concebida dentro del vórtice del tiempo mientras Amy y Rory viajaban a bordo de la TARDIS. Si la genética de The Doctor allanó el camino para el secreto de Gallifrey para la longevidad, ¿qué le dio a River su ciclo de regeneración? Es una pregunta esencial porque River Song no es una excepción. Médico que personaje: ha aparecido en varias eras de Doctor. Desentrañar su historia no es la idea más fantástica.

Reconciliar tanto la historia de Timeless Child como la de River Song lleva a una sola solución: la gente del Doctor también viajó por el vórtice del tiempo, e incluso puede que vivan allí. De cualquier manera, ¿dónde estaban durante la Guerra del Tiempo? Al igual que River Song, Time War se entreteje a lo largo del canon de Doctor Who, y tirar de su hilo lo desenreda todo. Si la gente del Doctor fueran viajeros en el tiempo con capacidades de regeneración, ¿eso no los convierte también en Señores del Tiempo? Ambas especies tienen dos corazones, después de todo. Parece que Chibnall se ha escrito a sí mismo en un rincón, y un botón de reinicio universal parece poco probable.

El nombre del doctor y la hora del doctor no tienen sentido

1634449445 673 Por que Russell TDavies necesita abandonar la historia infantil atemporal.5

Médico queEl 50 aniversario no fue solo un episodio. Eran las tres. Antes de «El día del doctor» fue el final de la temporada 7, «El nombre del doctor», en la que Clara de Jenna Coleman se lanzó a la corriente temporal de El doctor. Ahora, una cosa es decir que El Doctor no recuerda lo que vino antes, pero otra muy distinta es afirmar que el flujo de tiempo de El Doctor solo incluía la historia recordada. Clara se encontró con cada uno de los rostros del Doctor, incluido el Doctor de Guerra oculto. Si El Decimotercer Doctor hubiera tenido vidas infinitas después del Primer Doctor, Clara también los habría conocido.

La tercera entrega de la trilogía del aniversario – «La hora del doctor» – presentó al undécimo doctor de Matt Smith pasando el testigo a Peter Capaldi. En ese episodio, el Doctor requirió un ciclo de regeneración completamente nuevo de los Señores del Tiempo para sobrevivir y derrotar a los Daleks. Solo que no lo hizo. Si el Doctor es la fuente de regeneraciones, debería haber podido regenerarse sin ayuda. ¿Podría incluso morir un niño médico atemporal? Podría haber sobrevivido a todos sus enemigos simplemente permaneciendo en Trenzalore y regenerándose hasta que todos murieron. Los Señores del Tiempo también podrían haber esperado escuchar la pregunta.

Doctor que ya tiene un misterio que resolver y está en el título

1634449446 227 Por que Russell TDavies necesita abandonar la historia infantil atemporal.5

Timeless Child intenta resolver la falsa creencia que ya se sabe demasiado sobre El Doctor. Por lo tanto, un nuevo misterio requiere implementación. Sin embargo, casi sesenta años desde su creación en 1963, el nombre de The Doctor sigue siendo desconocido, excepto para River. Eso implica que queda mucho misterio por explorar antes de hacer explotar todo. ¿Médico que? La pregunta más antigua del universo, oculta a plena vista. Sin embargo, la verdadera pregunta aquí debería ser simplemente «¿Por qué?«

¿Por qué no se conoce el nombre del Doctor? ¿Cuál es la historia ahí? Claramente, hay uno, ya que el Doctor ha hecho todo lo posible para mantenerlo oculto. El nombre real nunca necesita ser revelado, pero el misterio de por qué The Doctor mantuvo ese secreto durante tanto tiempo podría ser bastante convincente. ¿Cómo se enteró River? ¿Susan sabía qué era? Antes de desmantelar todo lo que el Doctor alguna vez supo sobre su propia identidad, hubiera sido bueno saber por qué lo había estado escondiendo en primer lugar. Tal vez en lugar de volver a visitar The Timeless Child, Davies podría establecer sus sitios en el misterio principal del programa de cara a Médico que‘s temporada de aniversario de diamantes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba