Por qué se reflejan los títulos iniciales de Candyman |

Por qué se reflejan los títulos iniciales de Candyman |

Al comienzo de Candyman, los títulos iniciales se invierten. El significado detrás de esto explica la relación de confrontación de la película con su audiencia.

El título de apertura acredita a el hombre de los dulces se reflejan, y no, esto no se debe a que el proyeccionista del teatro se haya equivocado. Como la secuela espiritual del thriller asesino original de 1992 (también llamado el hombre de los dulces), el hombre de los dulces (2021) es en realidad la cuarta entrada en el el hombre de los dulces franquicia, aunque ignora en gran medida las dos secuelas anteriores mal recibidas: Candyman: Adiós a la carne (1995) y Candyman: Día de Muertos (1999). El punto de venta inicial para el 2021 el hombre de los dulces semi-reinicio fue la participación de Jordan Peele como productor. Conocido por su estilo de empalme de género y su enfoque simbólico del comentario social, las películas de Peele (a saber, Sal y Nosotros) son excepcionalmente propicias para el análisis de películas y los explicadores de YouTube. Sin duda, los fanáticos de Peele ciertamente están entusiasmados por diseccionar las señales visuales y los motivos que probablemente se encuentran en capas en todas partes. el hombre de los dulces, según la influencia esperada de Peele en la película.


Centrándose en Anthony McCoy, un artista visual que vive en Chicago, el hombre de los dulces hace que muchos sean visualmente interesantes “artístico“decisiones estilísticas con su estética general y dirección cinematográfica, que reflejan la naturaleza creativa del protagonista central de la historia. Inspirándose en los proyectos Cabrini-Greens, una zona residencial de ingresos mixtos recientemente gentrificada, McCoy visita los proyectos y se entera de la historia de “el hombre de los dulces, “un asesino sobrenatural que, como dice la leyenda urbana, mata a quien repite su nombre cinco veces frente a un espejo. Como hacen los artistas, McCoy, en lugar de rehuir esta aterradora historia, desarrolla una exhibición de arte en torno a la leyenda, sin darse cuenta resucitando a Candyman en la conciencia pública.

Quizás una continuación de la preocupación de Peele por los dobles, como se hizo evidente en su significativo uso de los doppelgängers en Nosotros (2019), los espejos y los reflejos espejados juegan un papel clave en el hombre de los dulces. Esto explica por qué se invierten los créditos del título de apertura: el hombre de los dulces hace esto para establecer estéticamente los temas generales de la dualidad. En la película, Candyman es convocado diciendo su nombre frente a un espejo. Asimismo, en varios puntos, McCoy se siente inquieto por su reflejo en el espejo, que, como lo hacen los espejos, le revela a McCoy quién es realmente. Este sentimiento de inquietud también es compartido anteriormente por la audiencia con las tarjetas de título invertidas.

Apertura el hombre de los dulces con títulos invertidos también establece el meta punto sobre cómo el hombre de los dulces, como todo arte, también es un espejo. Los reflejos no son reales en ningún sentido físico ni material. Son reflejos ilusorios ficticios de la realidad que, aunque idénticos a la realidad, no tienen sustancia propia. El arte, especialmente las artes visuales como el cine, opera de la misma manera: se revela el mundo a sí mismo. Estos son los mecanismos de ruptura de la cuarta pared de la película sobre cómo el hombre de los dulces aborda el comentario social sobre cuestiones de raza y clase, con el que la película se enfrenta directamente a su audiencia. el hombre de los dulces es una película de confrontación, que obliga a su audiencia a lidiar con una versión retorcida de sí misma, muy parecida a los espejos deformados de una casa de diversión de carnaval.

A través de esta ruptura de la cuarta pared, Peele y la directora Nia DaCosta logran crear una película más directamente atractiva, léase: confrontacional, a partir de el hombre de los dulces. Tras el apogeo de las películas slasher en los años 80, los directores de cine slasher aparentemente sintieron la presión de hacer algo más con sus películas slasher que simplemente satisfacer los antojos animales de su audiencia por la sangre, los sustos y la violencia sádica. Con Wes Craven’s Grito (1996) y Michael Haneke Juegos divertidos (1997, 2007), DaCosta’s el hombre de los dulces se une a las filas de las películas de slasher metaficcionales, provocativas y autoconscientes, aunque con un llamado a las armas más explícito para su audiencia.


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