Cine

Por qué Spider-Man 3 finalmente destruirá los acuerdos de Sokovia

Después de que se revele la identidad de Peter Parker, Spider-Man: No Way Home destruirá los Acuerdos de Sokovia al demostrar cuán poco prácticas son sus leyes.

A raíz de la revelación de la identidad de Peter Parker como Spider-Man, Spider-Man: Sin camino a casa podría destruir de una vez por todas los Acuerdos de Sokovia demostrando cuán poco prácticas son sus leyes. Los Acuerdos de Sokovia, que legislan que todos los individuos y agentes ‘mejorados’ de los Vengadores cumplen con la supervisión de la ONU, fueron la principal fuente de conflicto en Capitán América: Guerra Civil. Si bien todavía estaban en vigor al comienzo de Vengadores: guerra infinita, poco se menciona sobre ellos después del Blip, así como después de los eventos de Vengadores: Endgammi. ¿Siguen en vigor y, de ser así, cómo se hacen cumplir?

Una escena del primer episodio de El halcón y el soldado de invierno, “New World Order”, insinúa que los Acuerdos de Sokovia podrían ser historia ahora, ya que son parte de la exhibición del Smithsonian sobre el Capitán América. Steve Rogers condenó los Acuerdos y se negó a firmarlos, por lo que su inclusión en la exhibición podría ser solo una parte de su historia y no una prueba de su relevancia. También se mencionan en Wandavision – que tiene lugar justo después Fin del juego – por el director de SWORD, Hayward, pero no en Spider-Man: Lejos de casa, que se establece aproximadamente seis meses después del espectáculo; Varias cosas podrían haber sucedido en el tiempo intermedio y cambiar el estado de los Acuerdos.

Algunas bombas importantes se lanzan en Lejos de casaescenas posteriores a los créditos, incluida la de que Mysterio revela al mundo la identidad de Peter en un video que también lo incrimina por los ataques con aviones no tripulados en Londres. El cumplimiento de Peter Parker con los Acuerdos de Sokovia nunca se muestra explícitamente en ninguna de las películas de MCU, y dado que los Acuerdos dictaban que tendría que dar al gobierno detalles como su identidad secreta y ADN, así como usar un rastreador, Se puede suponer que la legislación nunca llegó tan lejos o aún no se ha confirmado. El fin de Lejos de casa muestra el peligro que esto habría representado para Peter, ya que incluso si el gobierno hubiera intentado mantener la confidencialidad de su información privada, es casi inevitable que se hubiera filtrado o caído en manos de un villano. Fundamentalmente, esto podría dejar a Spider-Man de Holanda considerado como un criminal de guerra, ya que actuó en suelo extranjero a pesar de la legislación que establece que los héroes no deben hacer esto. Dicho esto, todo esto resalta cuán dañinos y contraproducentes son los términos exactos de los Acuerdos, lo que significa Sin camino a casa podría significar su fin o demostrar aún más por qué las leyes finalmente fallaron en primer lugar.

Guerra infinita Ya demostró lo poco prácticos que son realmente los Acuerdos cuando se enfrentan a amenazas urgentes como las invasiones extraterrestres: no hubo tiempo para convocar una reunión y los Vengadores se vieron obligados a violar la ley para intentar detener a Thanos y su Orden Negra. De manera similar, Peter se vio atrapado en el fragor de una crisis mientras intentaba detener a Mysterio, y sus ilusiones de Elementals eran tan creíbles que tomarse el tiempo para exponer sus secretos y reunirse con la ONU le habría costado a Spider-Man un tiempo precioso para detenerlo. Para cuando la ONU resuelva toda esta situación, cualquier conclusión lógica a la que pudieran llegar implicaría darse cuenta de que los Acuerdos de Sokovia simplemente no tienen sentido al enfrentar tales amenazas.

Otro factor que podría destruir los Acuerdos de Sokovia es la existencia del multiverso. La presencia del Doctor Strange en Sin camino a casa ha sido confirmado, y aún está por verse si actuará como mentor de Spider-Man o no; en cualquier caso, conectará a Spider-Man con la próxima película del hechicero, Doctor extraño en el multiverso de la locura. Al introducir amenazas multiverso, Spider-Man: Sin camino a casa será el clavo definitivo en el ataúd de los Acuerdos de Sokovia: bajo la versión actual de los Acuerdos, ¿cómo haría la ONU para hacer cumplir sus leyes cuando se trata de múltiples dimensiones y héroes que intervienen en diferentes universos?

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba