Cine y Películas

Por qué Suzy de Suspiria es la chica final definitiva de Horror (no Laurie o Sidney)

Laurie Strode de Halloween y Sidney Prescott de Scream son las chicas finales más populares, pero Suzy Bannion de Suspiria es la chica final definitiva del terror.

Por muchas razones, Suzy Bannion (Jessica Harper) de Dario Argento’s suspiria‘s (1977) es la chica final definitiva del terror. Aunque puede abarcar los rasgos estereotípicos de una chica final (tímida, conservadora e intelectual), es única de otras chicas finales, tanto del pasado como del presente. La actitud ingeniosa y determinada de Suzy a lo largo suspiria la distingue.

En la historia del cine de terror, la mujer en el cine ha sido utilizada como objeto de la mirada masculina. Los “última chica” es un arquetipo alegórico del cuerpo femenino visto como “monstruoso,como se declama en Barbara Creed’s Lo monstruoso-femenino. En términos simples, esto significa que en la historia del terror, si una mujer tiene relaciones sexuales, casi siempre es la primera en morir. Esto se ve en numerosas películas de terror: Viernes 13 (1980), Fiebre de cabina (2003), Fila de hermandad (2009), etc. La última chica es siempre la única superviviente, y en gran parte se debe a su virginidad e ingenuidad. Al pensar en la chica final que más prueba los límites, Víspera de Todos los Santosde Laurie Strode o GritoSidney Prescott de ‘s puede venir a la mente. En realidad, sin embargo, suspiria‘s Suzy es la chica final definitiva.

VÍDEO DEL DÍA

suspiria tiene un elenco altamente dominado por mujeres. Solo aparecen tres hombres a lo largo de la película. Debido a esto, la última chica, Suzy, no se usa como aprobación de la abstinencia sino como un símbolo de coraje. Después de viajar a Italia para asistir a una prestigiosa academia de baile, Suzy Bannion, interpretada por Dario Argento, se da cuenta de que algo anda mal e intenta descubrir los oscuros secretos de la escuela. Mientras que la mayoría de las chicas en la academia de baile no desafían a los profesores, Suzy es la última chica definitiva porque pone a prueba a los profesores desde el principio. A medida que los estudiantes comienzan a desaparecer aparentemente de la nada, Suzy no deja que suceda. Ella no se detiene hasta que derriba la academia.

Al igual que otras chicas finales, Suzy está decidida a descubrir el misterio de en qué película están. La primera vez que Suzy inspecciona la academia es cuando pasa la noche allí. Aunque le dijeron que los maestros salen del edificio todas las noches, Suzy se queda despierta y escucha pasos. No solo escucha, sino que también calcula la dirección de sus pasos, llevándola a Madame Blanc, la directora. Después de que su amiga Sarah desaparece, ella investiga. Primero, visita a Milius, un profesor de ocultismo. Ella ve al amigo y psiquiatra de Sarah, Frank Mandel, quien le dice que Helena Markos, una bruja, es responsable de establecer la escuela. Con este conocimiento, aprende que la única forma en que el aquelarre puede perecer por completo es matar a su líder, Markos. Sin la ayuda de otros estudiantes, Suzy sola mata a Markos empalándola con un trozo de vidrio roto.

Suzy es la única persona que resuelve el misterio de la academia, mata al brujo principal Markos y acaba con todo el aquelarre de brujas sin apenas recurrir a la violencia. suspiria es única porque es una película de terror que no amonesta la sexualidad femenina, gracias a suspiriaEl elenco dominado por mujeres. Suzy es la protagonista de voluntad fuerte que es la heroína de toda la película. Debido a esto, suspiria‘s Suzy es la última chica del terror.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button