Cine

Por qué TVA de Loki tiene una tecnología tan antigua |

El TVA de Loki no tiene exactamente la tecnología más avanzada, a pesar de sus habilidades para viajar en el tiempo. He aquí por qué, según la directora Kate Herron.

Loki Time Variance Authority (TVA) tiene el poder de viajar a través del tiempo, sin embargo, la tecnología de la organización no es exactamente muy avanzada. Las instalaciones de TVA van desde muy futuristas hasta extrañamente retro, con collares de rebobinado en el tiempo y teletransportadores que existen junto con los carretes y el papeleo ordinario. Esa extraña combinación de tecnología fue uno de los elementos sobresalientes de Loki primer episodio, que debutó a principios de esta semana.

La mayoría de Loki El episodio 1 se dedica a explicar la TVA y su papel en la MCU. Hace siglos, el grupo fue creado por los Guardianes del Tiempo, tres seres antiguos y místicos de inmenso poder. Después de que el multiverso Marvel original cayó en el caos cuando diferentes líneas de tiempo entraron en guerra entre sí, los Guardianes del Tiempo intervinieron para destilar el universo hacia la singular Línea de Tiempo Sagrada. Luego crearon la TVA para mantener esa línea de tiempo buscando y deteniendo cualquier «Variantes» que se desvían de su camino previsto. Por qué una organización tan aparentemente avanzada posee una tecnología tan retro es una pregunta que algunos se han estado preguntando.

Hablando recientemente en una entrevista exclusiva con , la directora Kate Herron habló sobre la extraña mezcla de tecnología retro / futura de TVA. Según Herron, el razonamiento detrás de la tecnología es doble. Primero, está destinado a reflejar las burocracias del mundo real, que rara vez tienen acceso a la mejor tecnología real para completar sus tareas. En segundo lugar, la combinación de TVA de lo antiguo y lo nuevo refleja su naturaleza: un grupo que viaja en el tiempo con tanta frecuencia como lo hace en el futuro. Lea la cita completa de Herron a continuación.

“Trabajé como temporal en muchas oficinas y como secretaria médica del NHS. Recuerdo que parte de la tecnología que estoy usando sería realmente arcaica y antigua, y pensé: «Oh, hombre, esto debe actualizarse». Pero me encanta la idea de que esta organización todopoderosa que básicamente controla nuestro destino, tal vez no tenga la tecnología más actualizada. Tal vez no parezca súper futurista, porque no están necesariamente en el futuro ni necesariamente en el pasado. Están completamente fuera de eso, porque es TVA. Fue realmente divertido. Creo que, al traer esa vibra retro futurista en ese sentido a la tecnología, se sentía un poco vieja, pero también tenía un giro que se sentía un poco diferente «.

Herron y Loki El escritor Michael Waldron también ha discutido la influencia de varias películas clásicas de ciencia ficción en la estética general del programa, incluida la de TVA. Películas como Metrópoli, Brasil, y Cazarecompensas todo sirvió de inspiración, alimentando el estilo avanzado pero regresivo de la organización. Hombres Locos también se ha citado como fuente de inspiración, que se puede ver en la distribución de oficinas de la TVA de mediados del siglo XX.

Hasta ahora, la extraña estética de TVA ha sido bastante efectiva. El estilo llamativo y la paleta de colores dan Loki una mirada fresca que lo separa del resto de la MCU, y la calidad surrealista de las instalaciones de TVA se suman al sentido de absurdismo y misterio del programa. La tecnología retro también permite grandes momentos cómicos, como que Loki se vea obligado a firmar copias impresas de todo lo que ha dicho en su vida. La serie seguramente pasará menos tiempo en la TVA una vez que la acción y el viaje en el tiempo comiencen a funcionar, pero el tono absurdo probablemente se mantendrá. En solo su primer episodio, Loki ya ha establecido un nuevo rincón distinto, convincente y maravillosamente extraño de la MCU.

Loki lanza nuevos episodios todos los miércoles en Disney +

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications