México

Porras a Ricardo Monreal y Enrique Alfaro; TEPJF amonesta a Ignacio Mier y más | Columnas Políticas 27/06/2022

“Templo Mayor”, en Reforma

EL NOMBRE del juego para el corto plazo se llama “nearshoring” -llevar plantas de producción a lugares más cercanos a los centros de consumo-, pero Andrés Manuel López Obrador no se ha enterado o no quiere enterarse. ANALISTAS y agencias lo han dicho claramente: México podría ser ganón con la reubicación de cadenas productivas globales que buscan llegar al mercado de Estados Unidos. Sin embargo, la 4T no se aplica.

“Bajo Reserva”, en El Universal

Cercanos al senador Ricardo Monreal aseguran que el líder de la bancada morenista tuvo dos razones de peso para asistir ayer al mitin de unidad de Morena en Torreón, Coahuila. La primera, nos dicen, es que a pesar de que la nomenclatura del partido lo ha querido marginar, al grado de difundir su salida inminente del movimiento de la autollamada Cuarta Transformación, en los últimos días varios líderes morenistas, incluido el presidente de la República en una mañanera, señalaron que el zacatecano debió ser incluido en el mitin de Toluca.

“Trascendió”, en Milenio

Que después del jalón de orejas que el Tribunal Electoral dio a los diputados Ignacio Mier Velazco, de Morena; Carlos Puente, del PVEM, y Alberto Anaya, del PT, por incumplir de forma reiterada la sentencia que les obliga a otorgar un asiento de la Comisión Permanente a Movimiento Ciudadano, la Junta de Coordinación Política en San Lázaro citó a reunión el miércoles para atender el emplazamiento de 72 horas que los magistrados dieron para acatar la resolución… o atenerse a las “medidas necesarias” para obligarlos.

“Frentes Políticos”, en Excelsior

La hora de las sonrisas. Entre porras que gritaban “¡Presidente, presidente!”, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, inauguró la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, donde dijo que su partido está listo para el 2024 y que en esa reunión se debe consolidar el proyecto como la primera fuerza política de Jalisco y muy pronto como la primera fuerza política del país.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba