Portland no falla y asegura la sexta plaza

Los Portland TrailBlazers dependían de sí mismos y no fallaron, logrando una contundente victoria ante Denver Nuggets por 132 a 116 que les permite sellar la sexta plaza y evitar así el torneo play-in, dándoles el pase directo a los playoff de la NBA.

El equipo de Terry Stotts llegó a la última jornada de la temporada regular con todo en juego y un ojo puesto en el encuentro que los Lakers jugaban al mismo tiempo ante los Pelicans. Una victoria angelina y una derrota propia les obligaba a tener que jugar el torneo previo de playoff.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Sin embargo, liderados por Lillard, McCollum y Nurkic, los de Oregon cumplieron y respiran tranquilos sabiendo que tienen su billete en el bolsillo. Un espectacular primer cuarto dejó el encuentro visto para sentencia e hizo respirar aliviados a los aficionados.

McCollum se fue hasta los 24 puntos, máxima del equipo, mientras que Lillard aportó 22 y 10 asistencias y Nurkic otros 20, con 13 rebotes, para liderar un esfuerzo grupal que sirvió para cerrar la temporada regular por todo lo alto.

Enfrente, unos Denver
Nuggets que también tenían cosas en juego y tenían en sus manos el poder de decisión sobre su camino en playoff. Mike
Malone no quiso arriesgar y apenas dio minutos a sus titulares, sobre todo tras la debacle inicial.

Nikola
Jokic se sentó con 21 puntos en 17 minutos y, al igual que sus compañeros del quinteto inicial, apenas volvimos a verle pisar la cancha. Fue el momento de los suplentes, como Markus
Howard que aprovechó la oportunidad para anotar 23 puntos en su mejor actuación en la liga.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Tras el 43-22 de inicio, Denver no puso demasiado esfuerzo en recuperarse y tan solo hizo amagos de maquillar el resultado en los últimos minutos. Con la mirada puesta en playoff y el duelo de primera ronda ante el mismo rival, el partido de anoche era irrelevante.

Para los Blazers, una vez certificado el pase a playoff, el encuentro se convirtió en una forma de intentar amedrentar al rival. Ambos equipos se la jugarán en una serie a siete partidos en primera ronda a partir del próximo fin de semana.


Source link