Portside obtiene $ 50 millones para ayudar a administrar la aviación comercial

Portside obtiene $ 50 millones para ayudar a administrar la aviación comercial

Los operadores de aviación de negocios a menudo enfrentan el desafío de la escasez de tripulaciones y aeronaves, ya que buscan escalar y satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos posterior a la pandemia. Con la escasez de personal en toda la industria, los operadores deben descubrir cómo atraer pilotos y otros miembros de la tripulación, ya sea para cubrir vacantes de tiempo completo o agregar puestos temporales para satisfacer necesidades de programación urgentes.

Inspirados para construir una solución tecnológica avanzada, Alek Vernitsky y Alek Strygin cofundaron Babor, que permite a los operadores de aeronaves compartir horarios, datos financieros y de mantenimiento, y otra información clave de aeronaves con propietarios, bancos y compañías de seguros a través de un portal web. Portside anunció hoy que recaudó $ 50 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por Insight Partners con la participación de inversores existentes, incluido I2BF Global Ventures, lo que eleva el total recaudado de la compañía a más de $ 70 millones.

Portside es la segunda empresa de Vernitsky y Strygin después de la puesta en marcha de la agencia de viajes GetGoing, que vendieron a la empresa de gestión de viajes de negocios BCD Travel en 2016. Vernitsky fue anteriormente jefe de producto en thredUp y durante años fue vicepresidente sénior en BCD Travel (al igual que Strygin) después de la Adquisición GetGoing.

“Portside proporciona una plataforma integrada y se esfuerza por ser una ventanilla única para los departamentos de vuelo”, dijo Vernitsky a TechCrunch por correo electrónico. “A medida que los operadores escalan, necesitan capturar eficiencias a través de la tecnología. El conjunto de productos de Portside les brinda la capacidad de optimizar los flujos de trabajo mientras hacen el mejor uso de sus activos de aviación”.

Créditos de imagen: Babor

Con este fin, Portside proporciona herramientas para asignar automáticamente la tripulación y las aeronaves según un horario determinado y estandarizar la forma en que se informan los viajes de la aviación comercial. El mercado de personal de Portside brinda a los empleadores acceso a una base de datos de pilotos y tripulantes, mientras que una aplicación de servicios dedicada ayuda a administrar el alojamiento de la tripulación. Más allá de esto, Portside mantiene un portal de gestión de operaciones que ayuda a programar y enviar vuelos chárter, corporativos y gubernamentales utilizando los sistemas de aviación existentes.

“Los aviones comerciales ahora son más capaces que nunca en términos de transportar a más personas en distancias más largas, lo que significa que muchos más viajes ahora son internacionales y más complejos desde una perspectiva logística y regulatoria”, continuó Vernitsky. “Tener un sistema integrado que combine datos operativos, financieros y de mantenimiento ahora es primordial para un viaje exitoso”.

El negocio ha ido bastante bien, dijo Vernitsky, incluso durante la pandemia. Ayuda que la aviación de negocios como mercado se esté expandiendo a un ritmo rápido. un pozo de miel encuesta publicado en octubre pasado pronostica hasta 8500 nuevas entregas de aviones comerciales por un valor de $ 274 mil millones de 2023 a 2032, un 15% más tanto en entregas como en gastos con respecto al mismo pronóstico de 10 años hace un año. Otro encuesta —este de Airbus— encontró que el 89% de las empresas con ingresos anuales de más de $500 millones planean aumentar su uso de la aviación comercial en 2023.

¿Por qué el crecimiento robusto? La encuesta de Airbus proporciona una idea. El ochenta y uno por ciento de los encuestados dijo que se volvieron cada vez más dependientes de la aviación comercial durante la pandemia, mientras que el 63 % citó problemas continuos esperados en el sector de la aviación comercial, como retrasos y cancelaciones de vuelos.

Cualquiera que sea la razón, Portside ciertamente se ha beneficiado. La compañía afirma apoyar a casi 1000 operadores de aeronaves privadas, comerciales y gubernamentales en la actualidad en más de 30 países. Hay más de 10.000 aviones en la plataforma Portside, afirma Vernitsky, y más de 50.000 usuarios.

“La aviación de negocios creció enormemente durante la pandemia, y Portside creció aproximadamente 3 veces por año en los últimos años. La aviación comercial continúa creciendo y tenemos la intención de continuar desarrollando productos innovadores para la industria”, dijo Vernitsky.

Vernitsky dice que el capital de la última ronda de financiación se destinará al desarrollo de software y a la “ampliación adicional” de la cartera de productos y la base de clientes de Portside. La startup emplea actualmente a 110 personas y espera crecer a 150 para fin de año.


Source link