DeportesFutbol

Portu: “En la exigencia está el éxito”

Cristian Portu ya está centrado en la nueva temporada en la que sabe que la exigencia, tras lo conseguido, va a ser grande. Él lo asume: “Nosotros somos los primeros que sabemos que estos dos años hemos hecho que se nos exija y es lo que queremos. Cuando la gente se acostumbra a ganar y a estar arriba, a ver a su equipo jugando bien y metiendo muchísimos goles, luego es lo mínimo que se exige. En esa exigencia está el éxito y ellos son los primeros que ponen su granito de arena incluso no estando en el campo”, aseguró en una entrevista en ‘El Larguero’.

Precisamente esa afición es lo que más echa de menos porque “el fútbol sin gente no es fútbol. Al final nosotros, en estos dos años, les hemos echado muchísimo de menos y ellos a nosotros. Creo que era muy especial cada fin de semana que jugábamos en casa ver ese ambiente que se formaba. Acercando las gradas al campo se ganó un aura muy especial, se vivía un ambiente espectacular y todos tenemos muchas ganas de que todo el mundo vuelva al campo y volver a sentir lo que era el fútbol de verdad”.

Todos en vacaciones hemos echado la vista atrás. Ves lo que has conseguido y se te queda esa espinita de lo que hubiera sido lograr eso con todo el cariño y el calor de la gente, lo que hubiéramos disfrutado de todo lo conseguido

De hecho, esa ausencia de aficionados en los momentos importantes que ha vivido el club es lo que más han echado de menos los jugadores: “Todos en vacaciones hemos echado la vista atrás. Ves lo que has conseguido y se te queda esa espinita de lo que hubiera sido lograr eso con todo el cariño y el calor de la gente, lo que hubiéramos disfrutado de todo lo conseguido”, apunta.

Y para intentar repetir esos éxitos, Imanol ha comenzado a apretar desde el primero día: “Desde el día 1 tanto Imanol como todo el mundo ya está con las pilas cargadas. Imanol ya está metiendo caña para que no se relaje nadie”, confirma Portu que alaba la forma de ser del técnico oriotarra. “Es el primero que, sobre todo a los de fuera, nos transmite lo que es la Real Sociedad, la pasión con la que se tiene que vivir. Ayuda cómo transmite todo y cómo vive los partidos”.

A nivel personal, Portu pretende “subir un puntito más” su rendimiento “para conseguir objetivos con la Real, que es lo importante”. Igualmente se felicita por la continuidad de los futbolistas importantes de la plantilla y por ello alaba a la Real. “El club lo tiene bastante claro y lo demuestra. Hace muchos esfuerzos para que jugadores importantes se queden y todo esto siga. Todos los jugadores importantes de este club nos sentimos muy a gusto porque ellos hacen un esfuerzo importante para que tanto nosotros como nuestras familias estemos bien”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba