DeportesFutbol

Portugal, campeona y con la gran duda de CR7 ante Croacia

Portugal tiene muchas opciones de empezar a defender este sábado la Nations League contra Croacia sin su capitán y gran estrella, Cristiano Ronaldo, quien sufre una infección en el pie derecho. Si al final jugara y marcara, CR7 alcanzaría su gol 100 con su selección.

Como reconoció Fernando Santos, seleccionador de Portugal,es muy difícil que Cristiano Ronaldo pueda jugar contra Croacia en la primera jornada de la segunda edición de la Nations League.

Todo apunta a que el hoy astro de la Juventus se perderá el duelo entre el campeón de Europa y de la Nations League y el subcampeón del mundo. “Tengo muchas dudas de que Cristiano esté al cien por ciento”, manifestó Santos. Por tercer día consecutivo el capitán de Portugal, de 35 años, se perdió el entrenamiento colectivo de su selección y se centró en trabajar en el gimnasio.

Dicha infección podría deberse a la picadura de una abeja, según afirmó el propio seleccionador de Portugal. CR7 fue visitado por undermatólogo y recibe tratamiento con antibióticos. “En una lesión se puede calcular el tiempo de recuperación. En una infección, no”, fueron las palabras de Santos. El medio del Lille Renato Sanches es baja tanto contra Croacia como el martes frente a Suecia.

Cristiano Ronaldo, autor de 37 goles en todas las competiciones la pasada temporada, no juega desde la eliminación sufrida por la Juventus ante el Lyon en octavos de Champions. Para él seguir sumando éxitos con su selección es un gran reto. Con Portugal lleva 99 ‘dianas’.

Relkevo en Croacia

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, dijo que los jugadores más jóvenes del equipo deben ir preparándose para un futuro en el que el equipo no contará con Luka Modric ni Ivan Rakitic, que tampoco estarán contra Portugal y Francia. “Eso es una desventaja para nosotros”, comentó Dalic antes de partir a Oporto, según informó la agencia croata Hina.

Dalic aseguró que en un futuro próximo Croacia se quedará sin Modric, del Real Madrid, su actual capitán, y Rakitic, recientemente fichado por el Sevilla al Barcelona y vicecapitán, y tampoco contará con Ivan Perisic (Inter), Dejan Lovren (Zenit) o Domagoj Vida (Besiktas).

“A algunos jugadores les llegará la hora de asumir sus papeles. Por eso se trata de una oportunidad ideal (los próximos dos encuentros) para que otros más jóvenes se vayan preparando para ello”, consideró.

Dalic estimó que los dos partidos serán “excepcionalmente difíciles”, ya que se trata de los campeones europeo y mundial, pero añadió que “también Croacia es subcampeona” del mundo.

Alineaciones probables

Portugal-Croacia

Do Dragao, 20.45

Portugal: atricio; Semedo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; Neves, Pereira, Moutinho; Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Joao Félix

Croacia: ivakovic; Jedvaj, Vida, Lovren, Barisic; Brozovic, Kovacic; Rebic, Pasalic, Perisic; Petkovic

Árbitro: Davide Massa (Italia)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.