Deportes

Preolímpico: Aparta México su lugar en las Semifinales | Video

Pinta muy bien…

La Selección Mexicana Sub 23 amarró su boleto a la siguiente fase del Preolímpico de la Concacaf, tras vencer 3-0 a Costa Rica, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, celebrado este domingo ante poco más de 20 mil aficionados en el Estadio Akron.

El conjunto mexicano resolvió el encuentro a su favor con goles al inicio de cada tiempo, firmados por Uriel Antuna al 6′, Alexis Vega al 51′ y Sebastián Córdova al 68′, quien coronó un contragolpe letal.

Con este resultado, México llegó a seis puntos y +6 en la diferencia de goles, para liderar el Grupo A; mientras, Estados Unidos, también con seis unidades es segundo al tener una diferencia de +5. Costa Rica y República Dominicana quedaron eliminados. 

Será el próximo miércoles en el Estadio Jalisco, donde México y Estados Unidos definan al primero y segundo lugar del sector, ambos ya con el boleto a las Semifinales.

El conjunto mexicano se adelantó en el marcador al minuto 6, tras una gran combinación entre José Esquivel, quien filtró el balón entre las líneas costarricenses, para la llegada de Sebastián Córdova, cuya recepción dirigida y servicio a ras de suelo fue coronada por Uriel Antuna con un pase a las redes.

Con el gol en contra, los costarricenses fueron más precavidos en sus intentos por ir al frente, cayendo el encuentro en un futbol de mucho forcejeo por la posesión del esférico, pero sin claridad en sendos marcos.

Un rechace de la zaga tica dio lugar para que Alexis Vega ensayara un disparo lejano y potente, pero el arquero Kevin Chamorro rechazó correctamente a tiro de esquina, una de las pocas opciones que tuvo el once mexicano para ampliar la ventaja antes del descanso.

Y como sucedió en su presentación ante República Dominicana, los dirigidos por Jaime Lozano resolvieron el encuentro en la parte complementaria.

Fue al minuto 51, cuando Antuna intentó un desborde por derecha y recorte hacia el centro, el balón le quedó un poco largo, pero ideal para el disparo de primera intención a cargo de Vega, dejando sin oportunidad a Chamorro en el fondo.

El segundo gol en contra fue lapidario para el equipo de Douglas Sequeira, que terminó por desmoronarse al minuto 68, cuando el Tricolor ensayó y coronó un contragolpe letal como dictan los libros de texto.

La jugada inició con el arquero Luis Malagón, quien cedió a Carlos Rodríguez, éste condujo medio campo, para ceder al recién ingresado Jesús Ricardo Angulo, cuyo servicio preciso fue bajado con el pecho por el jugador de Rayados en el área para el remate a las redes de Sebastián Córdova. Un golazo de antología.

Ahí se acabó el partido, lo demás careció de importancia, salvo un par de tarjetas amarillas del árbitro salvadoreño Iván Barton a Randall Leal y Jefferson Brenes, quienes personificaron la frustración costarricense con entradas poco amistosas.

En su segunda actuación, México ganó, goleó y gustó, pero ahora viene lo más complicado del clasificatorio olímpico, primero ante Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos, y luego ante rival en turno en Semifinales, donde estará en juego el boleto a Tokyo 2020.  

Ficha
Preolímpico Concacaf/ Grupo A
Costa Rica 0-3 México
Estadio: Akron
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)
Goles
0-1 (6′).- Uriel Antuna
0-2 (51′).- Alexis Vega
0-3 (68′).- Sebastián Córdova

Alineaciones
Costa Rica
Kevin Chamorro
Ian Smith
Aarón Salazar
Alexis Gamboa
Yurguin Alberto Román Alfaro
Gerson Torres
(Jefferson Brenes, 58′) (Amarilla, 80′)
Randall Leal (Amarilla, 72′)
Bernald Alfaro
Luis Díaz
(Manfred Ugalde, 72′)
Adrián Alonso Martínez Batista
(Jimmy Marín, 58′)
Marvin Loría
(Jurgens Montenegro, 45′)
DT: Douglas Sequeira

México
Luis Malagón
Vladimir Loroña
Jesús Angulo
Johan Vásquez
(Gilberto Sepúlveda, 86′)
Erick Aguirre
José Esquivel
Sebastián Córdova (Amarilla, 76′)
(Santiago Muñoz, 86′)
Carlos Rodríguez
Alexis Vega
(José Juan Macías, 67′)
Uriel Antuna
(Alan Cervantes, 79′)
Roberto Alvarado
(Jesús Ricardo Angulo, 67′)
DT: Jaime Lozano




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba