USA

Presentan cargos contra sospechoso de hacer amenaza de bomba cerca del Capitolio


WASHINGTON – El hombre que aseguró tener explosivos frente a la Biblioteca del Congreso el jueves, causando la evacuación de varios edificios federales y un importante operativo policial, enfrenta cargos federales de amenaza de uso de un arma de destrucción masiva e intento de uso de un artefacto explosivo.

Floyd Ray Roseberry, de 49 años y oriundo de Grover, North Carolina, se presentó en una Corte de Distrito en Washington este viernes. Durante la audiencia, se le imputaron los delitos y se le asignó un defensor público.  

Asimismo, el juez ordenó una «evaluación mental» del acusado mientras permanece detenido sin derecho a fianza. Durante su intervención, Roseburry dijo que tenía dos días sin tomarse sus medicinas, entre ellas una para la presión arterial y otra a la que se refirió como «medicina para la mente».

La próxima audiencia está pautada para el 25 de agosto.

Según la versión de las autoridades, RosebErry estacionó su camioneta en una acera cerca del edificio Jefferson de la Biblioteca del Congreso sobre las 9:15 a.m. del viernes y le dijo a un oficial que tenía una bomba. Ese agente reportó ver en su mano lo que parecía ser un detonador, según informó el jefe de la Policía del Capitolio Thomas Manger.

Roseburry entonces se atrincheró en su camioneta, al tiempo que las autoridades se apresuraban para evacuar a las personas en las instalaciones cercanas como medida de precaución..

Tanto especialistas de bomba del Buró Federal de Investigaciones (FBI) como de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Fuego y Explosivos (ATF) respondieron al lugar para investigar el incidente, así como negociadores del FBI.

Mientras que la policía seguía con las negociaciones, se difundió en Facebook el video en vivo de Roseberry dentro de su camioneta, la cual estaba llena de monedas y cajas. Amenazó con provocar explosiones, expresó hostilidad hacia el presidente Joe Biden, utilizó palabras altisonantes para advertir de una “revolución” y expuso una serie de agravios relacionados con la postura de Estados Unidos en Afganistán, los servicios de atención médica y las fuerzas armadas.

Tras más de cuatro horas de negociaciones entre los uniformados y Roseberry, este salió de su vehículo y se entregó de forma pacífica. Fue puesto bajo custodia sobre las 2 p.m.

Un hombre que estacionó su camioneta cerca de la Biblioteca del Congreso y dijo a las autoridades que tenía dispositivos explosivos se ha entregado a las fuerzas del orden tras varias horas de negociaciones, informaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron la tarde del jueves que no hallaron una bomba dentro del vehículo de Roseburry, sin embargo, sí descubrieron materiales para su posible fabricación.

Pocas personas se encontraban este jueves en el complejo del Capitolio la tarde del jueves. Ambas cámaras del Congreso se encuentran en receso de verano, por lo tanto casi ningún legislador o miembros del personal estaban en las instalaciones, según NBC News.

Este suceso marca la primera vez que edificios del Capitolio son evacuados desde la insurrección del pasado 6 de enero, según el reportero Scott MacFarlane, de nuestra estación hermana NBC Washington.

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications