Presión para que la final de la Champions no se juegue en Estambul


La UEFA está recibiendo presiones para que la final de la Champions 2019-20 no se dispute en Estambul a causa de la ofensiva militar de Turquía en Siria. Así, Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, envió una carta a la UEFA en la que cuestionó si es “inapropiado” que la final, que se jugará el 30 de mayo de 2020 y que es el partido más importante del mundo a nivel de clubs, tenga por escenario el Estadio Olímpico
Ataturk.



La UEFA declinó ayer comentar dicha misiva, que, según la agencia italiana Ansa, decía: “Sabemos que la seriedad de lo que está pasando en Siria no se resolverá con este acto, pero somos conscientes de la importancia (política, a nivel de medios, económica, cultural) de uno de los más importantes acontecimientos en el mundo”.

El Olímpico Ataturk fue elegido el pasado año como sede de la final de la Champions 2019-20 por delante del estadio lisboeta de Da Luz. Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, manifestó que es “absolutamente prematuro hablar de sanciones”, aunque la situación será evaluada por su Comité Ejecutivo, cuya próxima reunión tendrá lugar el 4 de diciembre.

Sede de la pasada Supercopa de Europa

Estambul -y en concreto el Besiktas Park- albergó el 14 de agosto la pasada Supercopa de Europa, en la que el Liverpool, campeón de Europa, derrotó por penaltis (5-4 tras un 2-2) al Chelsea, ganador de la Europa League.

Desde que Turquía inició la ofensiva militar en el noreste de Siria la pasada semana, varios deportistas turcos han llevado a cabo saludos militares durante sus competiciones, como la selección de fútbol contra Albania y Francia, ante lo que la UEFA ya ha abierto una investigación


Source link