Cómicos

Primer largometraje The Far Side Strip en 25 años de sorpresa lanzado por Gary Larson


Primer largometraje The Far Side Strip en 25 años de sorpresa lanzado por Gary Larson 2

El año pasado llegó la sorprendente pero bienvenida noticia de los fanáticos del cómic de todo el mundo de que el dibujante Gary Larson se estaba preparando para revivir su tira cómica clásica. El lado lejano. La noticia llegó por primera vez en septiembre del año pasado, y desde entonces … nada, hasta hoy. Larson ha actualizado su sitio web con no uno, ni dos, sino tres nuevas tiras de The Far Side para que los lectores disfruten. Lo que los lectores no dudarán en notar sobre estas nuevas tiras es que, a pesar de que presentan el humor clásico de los primeros trabajos de Larson, sus nuevas incorporaciones no son tinta sobre papel, sino que se han hecho realidad digitalmente e incluso tienen cierta profundidad. Puedes leerlos tú mismo aquí.

Larson también escribió una carta abierta en la sección «New Stuff» de TheFarSide.com, revelando cómo ha sido su relación con el arte desde su retiro a mediados de la década de 1990 y lo que lo llevó a traer la serie de alguna forma. Señaló que esta sección del sitio web no es una resurrección completa de los cómics diarios de The Far Side, sino un lugar para que explore, experimente y pruebe cosas nuevas como artista.

«El día después de que me retiré de la sindicación, se sintió bien no recurrir a una fecha límite», escribe Larson. «Y después de pasar a otros intereses, dibujar no estaba en mi lista de cosas por hacer. Las cosas cambian. Pero luego, hace unos años, y volviendo al tema en cuestión, algo sucedió en mi vida, y comenzó con un pluma obstruida … A pesar de mi jubilación, todavía tenía conexiones intermitentes con los dibujos animados, incluida la tarjeta de Navidad personal y de mi esposa. Una vez al año, me sentaba para enfrentar a Santa, y cada año comenzaba con lo mismo ritual: yo maldiciendo y luego limpiando mi pluma obstruida «.

Continuó: «Hace unos años, finalmente cansado de mi bolígrafo, una vez leal pero ahora confiablemente traidor, decidí probar una tableta digital. No sabía nada acerca de estos dispositivos, pero esperaba que me ayudara a pasar mi tarjeta de Navidad anual». prueba. Obtuve uno, lo encendí, y he aquí que sucedió algo totalmente inesperado: en unos momentos, me estaba divirtiendo dibujando de nuevo. Me sorprendió todas las herramientas que ofrecía, todo el potencial creativo que contenía. Simplemente no tenía idea de cuán lejos habían evolucionado estas cosas. Quizás sea apropiado, lo primero que dibujé fue un hombre de las cavernas «.

Larson concluyó su carta (que puede leer en su totalidad aquí), que está listo para comenzar en esta sección de «Cosas nuevas», escribiendo: «Así que aquí va. Tengo mi café, tengo este genial artilugio, y no tengo plazos. Y, para pedir prestado a Sherlock Holmes, el juego está en marcha «.

La versión original de The Far Side funcionó desde 1980 hasta 1995, no solo fue un gran éxito en el mundo de las tiras de periódicos, sino que se convirtió en una industria casera en sí misma, con camisetas, tazas de café, tarjetas de felicitación y más. Los New York Times anteriormente, el cómic de Larson probablemente generó alrededor de $ 500 millones en ingresos en ese momento, una suma que sin duda sería mayor si se ajustara por la inflación.

(Foto de portada Por Glen Martin / The Denver Post a través de Getty Images)


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.