Primeros 10 villanos que derrotaron a los X-Men en Marvel Comics (en orden cronológico)

Primeros 10 villanos que derrotaron a los X-Men en Marvel Comics (en orden cronológico)

Resumen

  • Los X-Men enfrentaron varias derrotas devastadoras en sus primeros años, pero pudieron recuperarse y derrotar a los villanos que inicialmente los derrotaron.

  • El primer villano en derrotar a los X-Men fue Vanisher, quien usó su poder de teletransportación para robar planes de defensa y derrotar a los jóvenes miembros de los X-Men.

  • Otros villanos notables que derrotaron a los X-Men incluyen Blob, Magneto, Namor the Submariner, Ka-Zar, the Stranger, Juggernaut, Sentinels, Mimic y Lucifer.

Como equipo, el X Men son tan icónicos como poderosos dentro de la continuidad de Marvel Comics. No solo han logrado acabar con amenazas planetarias e incluso universales en más de una ocasión en el canon, sino que también han sido un elemento básico para los fanáticos de Marvel durante décadas. Pero los X-Men no comenzaron de esa manera, especialmente si se considera su historial en la derrota de villanos increíblemente poderosos.

De hecho, bastante temprano en su historia, los X-Men sufrieron una serie de derrotas devastadoras. Si bien pudieron recuperarse y derrotar a los villanos que inicialmente los derrotaron en casi todas las ocasiones, eso no resta valor a esas derrotas iniciales. Aquí están los primeros 10 villanos que vencieron a los X-Men en Marvel Comics (en orden cronológico).

10 The Vanisher fue el primer villano en derrotar a los X-Men

X Men #2 por Stan Lee y Jack Kirby

Justo al comienzo de la carrera del equipo en los cómics, y después de una sólida victoria sobre su máximo enemigo, Magneto, Los X-Men se enfrentan a alguien que realmente les dio una oportunidad: el Vanisher.. El Vanisher tiene el poder de teletransportarse, y usó ese poder para amenazar la seguridad nacional de los Estados Unidos robando planes de defensa y reteniéndolos para pedir rescate. The Vanisher también usó su poder para hacer que los jóvenes miembros de X-Men parecieran tontos, ya que los derrotó en su primer encuentro.

Si bien los X-Men pudieron recuperarse y vencer a Vanisher al final del número, su derrota inicial marcó la primera en la historia de superhéroes del equipo.

9 The Blob era demasiado para que lo manejaran los X-Men

X Men #3 por Stan Lee y Jack Kirby

El poder de Blob para absorber prácticamente cualquier ataque con la pura masa de su cuerpo significa que no sufre ningún daño durante una pelea determinada, y los X-Men aprendieron eso de la manera más difícil durante su primera pelea con él. Después de que Xavier intentó reclutar a Blob que estaba trabajando en un carnaval en ese momento (y ni siquiera sabía que era un mutante), The Blob puso en solitario a todos los X-Men., ya que el conocimiento de que tenía superpoderes corrompió su mente de inmediato. Blob pensó que era mejor que la gente normal después de descubrir que era un mutante, y decidió usar sus poderes para el mal tan pronto como supo que los tenía, lo que significa que los X-Men no tuvieron más remedio que intentar llevárselo. abajo.

Blob solo fue derrotado más tarde cuando el Profesor X borró a los X-Men de su memoria, y Blob volvió a su vida sin más problemas (hasta que regresó como villano en un número posterior, de todos modos).

8 Magneto regresó con venganza y venció a los X-Men

X Men #4 de Stan Lee y Jack Kirby

Mientras que los X-Men derrotaron a Magneto en su primer número sin necesidad de recuperarse después de una derrota inicial, el Maestro del Magnetismo regresó con venganza y con un equipo completo de supervillanos bajo su mando. Este número marcó la primera aparición de la Hermandad de Mutantes Malvados, y es justo decir que los X-Men no estaban preparados para ello. Durante un acto de terrorismo mutante contra la humanidad llevado a cabo por la Hermandad, los X-Men entraron en acción, sólo para que el equipo de villanos los derrotara en todo momento.

Uno por uno, los X-Men cayeron ante Magneto y su equipo de villanos.y solo salió vivo de la situación porque Quicksilver los salvó de una bomba que Magneto colocó en el último minuto.

7 Namor el Submarino dominó a los X-Men

X Men #6 de Stan Lee y Jack Kirby

“/>

Namor el Submarino se une temporalmente a la Hermandad de Mutantes Malvados de Magneto, ya que se sentía furioso con la humanidad de este equipo luego de otra derrota a manos de los Cuatro Fantásticos. Entonces, cuando los X-Men vinieron a atacar a la Hermandad (sin esperar que Namor estuviera allí en lo más mínimo), Namor demuestra su compromiso con Magneto en su asociación mutuamente beneficiosa al enviar a los X-Men sin sudar.

Al final, los X-Men ni siquiera vencen a Namor, él simplemente decide cortar los lazos con Magneto y regresar a su reino submarino.

6 Ka-Zar era “¡Como intentar contener un tornado!”

X Men #10 de Stan Lee y Jack Kirby

“/>

Esta pelea es similar a la entre los X-Men y Namor, ya que duró poco y solo demostró resaltar la fuerza bruta e incomparable de su oponente. Cuando los X-Men viajaron a la Tierra Salvaje, se encontraron con Ka-Zar, quien, comprensiblemente, se mostró escéptico acerca de la aparición repentina de cinco extraños con superpoderes en sus dominios. Entonces, Ka-Zar ataca a los X-Men, y cuando los héroes adolescentes contraatacan, descubren que su fuerza, velocidad y habilidades eran demasiado para ellos. Beast incluso describió la lucha contra Ka-Zar como: “¡Como intentar frenar un tornado!”.

Al final, se dieron cuenta de que estaban todos del mismo lado y unieron fuerzas, pero no hasta que Ka-Zar demostró que era superior a los cinco miembros de los X-Men combinados.

5 El Extraño Venció a los X-Men Y a la Hermandad de Mutantes Malignos

X-Men #11 de Stan Lee y Jack Kirby

“/>

El Extraño era fácilmente el villano más poderoso al que se habían enfrentado los X-Men hasta ese momento (y posiblemente el más fuerte al que se hayan enfrentado jamás). Si bien no se reveló durante los eventos de este número, el Extraño es una entidad cósmica y la encarnación viviente de cada miembro de la especie Eterna Gigante se fusionó en uno. Se llama a sí mismo un científico extraterrestre (de hecho, creó Ego, el planeta vivo), y vino a la Tierra porque estaba fascinado por los mutantes y quería estudiarlos más a fondo.

Cualquier intento que hicieron los X-Men para luchar contra el Extraño en este número fue ridículamente inútil y, al final, secuestró a Magneto y Toad y los envió a un mundo lejano para estudiarlos, y los X-Men estuvieron bien con solo dejarlo. hacer lo suyo.

4 Juggernaut mostró a los X-Men por qué se le considera imparable

X Men #12 de Stan Lee y Jack Kirby

“/>

Juggernaut es uno de los villanos de X-Men más fuertes en el canon de Marvel, y su debut explica perfectamente por qué. Este número no solo aumentó magistralmente el suspenso de la explosiva y aterradora gran entrada del Juggernaut, sino que también valió la pena con una exhibición de su inmensa fuerza. Cuando Juggernaut irrumpió en la Mansión X al final de este número, derribó a todos los miembros de los X-Men de un solo golpe.

El Juggernaut efectivamente disparó a los X-Meny si bien encontraron la fuerza para luchar y eventualmente burlar al Juggernaut para reclamar la victoria, eso solo llegó después de una derrota devastadora (e inmediata).

X Men #14 de Stan Lee, Jack Kirby y Jay Gavin

“/>

Cualquier moderno X Men Los fanáticos pueden dar fe del hecho de que los Sentinels son quizás la mayor amenaza para los X-Men por encima de cualquier otra, y su primera aparición lo ilustró perfectamente. Este número mostró la creación de los Sentinels, así como su verdadero y aterrador propósito. Cuando los X-Men lucharon contra ellos, Los Sentinels derrotaron rápidamente a los mutantes. estaban programados para destruir.

De hecho, la razón principal por la que los Sentinels fueron derrotados es que se volvieron contra su creador, dándole a los X-Men la ventaja que tan desesperadamente necesitaban para finalmente obtener una victoria. De lo contrario, Días del futuro pasado Puede que haya llegado antes de lo que nadie hubiera esperado…

2 Mimic es mejor que ellos para usar los poderes de los X-Men

X Men #19 de Stan Lee y Jay Gavin

“/>

El sobrehumano Mimic es el resultado de la exposición de Calvin Rankin a los peligrosos experimentos de su padre, lo que le otorga el poder de imitar las habilidades de otros superhumanos, incluidos los mutantes. En este número, Mimic quiere copiar los poderes de los cinco miembros de X-Men a la vez con propósitos nefastos, por lo que se infiltra en la Mansión X bajo la apariencia de alguien que quiere aprender del Profesor X. Después de su exitoso engaño, Mimic de hecho roba las habilidades de los X-Men y las usa contra el equipo, derrotándolos en su primer combate real antes de escapar.

Por supuesto, los X-Men obtienen la victoria al final del número, pero eso no borra el hecho de que Mimic era literalmente mejor que ellos en el uso de los poderes de los X-Men..

1 Lucifer finalmente venció a los X-Men (y casi conquistó el planeta)

X Men #20 por Roy Thomas y Jay Gavin

“/>

El archirrival largamente olvidado no solo de los X-Men, sino también del propio Charles Xavier (que se consolidó después de la revelación de que este villano fue el responsable de poner a Charles en silla de ruedas), Lucifer finalmente consigue su tan esperada victoria sobre los X-Men en este número. Lucifer había sido una espina clavada en el lado colectivo de los X-Men desde antes de que el equipo se formara oficialmente, e incluso fue responsable de la primera pelea entre Vengadores y X-Men. Sin embargo, en realidad no derrotaría a los X-Men hasta este número, donde recluta a villanos del pasado (Blob y Unus) para hacerse pasar por los X-Men, tomándolos desprevenidos y dañando su reputación, todo de una vez.

Todo este cómic mostró a Lucifer implementando un plan para la dominación global llevado a cabo por su raza alienígena, los Quists, y el problema termina con Lucifer lanzando con éxito el ataque con los X-Men luchando para detenerlo, pero fue en vano.

A pesar de que los X-Men sufrieron varias derrotas cuando los cinco miembros originales comenzaban, continuaron perseverando y finalmente se convirtieron en el equipo icónico que son hoy. Si bien el legado del equipo habla por sí solo, nada de esto hubiera sido posible si no hubieran aprendido de los errores de su pasado y de estos primeros 10 villanos que derrotaron cronológicamente al X Men los ayudó en ese camino en el canon de Marvel Comics.


Source link