Probamos el robot de cocina Mycook Touch: el mejor aliado para las veladas navideñas con recetas guiadas paso a paso


Además de por los regalos, los encuentros navideños se caracterizan por las comidas sabrosas y abundantes. Preparar platos especiales y poco habituales puede resultar un reto importante si no se tiene gran experiencia en los fogones. Una tarea que resulta mucho más asumible y llevadera si se puede contar con la ayuda de un robot de cocina que agilice y simplifique el proceso de cocinado. En mi caso, el modelo en cuestión, —y que se ha convertido en un gran compañero de fatigas en Navidad— ha sido el robot de Taurus Mycook Touch.

En otra ocasión había probado el robot Mycook One, una propuesta muy a tener en cuenta para incluir en espacios reducidos. Pero, sin duda, el modelo Mycook Touch da un paso más en prestaciones y comodidad de las elaboraciones, ya que dispone de conexión wifi para consultar en tiempo real miles de recetas y ofrece la posibilidad de realizarlas fácilmente en modo automático.

No solo es que sea el aliado perfecto para preparar los amplios menús de eventos navideños, sino que también puede convertirse en un regalo muy adecuado para disfrutar de él durante todo el año reduciendo tiempo y esfuerzo en la cocina. Ahora es un gran oportunidad para hacerse con él porque presenta un 44% de descuento, lo que supone un ahorro de 520 euros*. Los costes de envío son gratuitos y el plazo de reparto es de cinco días laborables para cualquier punto de la península y Baleares. (Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla es necesario consultar con la marca).

Con conexión wifi y elaboraciones cien por cien guiadas

Sin duda, lo que me ha parecido más ventajoso de este robot de cocina es que se puede sacar gran provecho de las recetas programadas que incluye. De esta manera, no solo se ahorra tiempo, sino quebraderos de cabeza para añadir la cantidad exacta de ingredientes o la función adecuada para procesarlos en cada caso. Es un robot tan completo que para un solo plato es capaz de ofrecer diferentes tipos de elaboraciones: sofritos, amasados, triturados, cocciones al vapor, etc. En este tutorial se puede ver cómo es ese proceso de cocinado guiado que a mí me resultó tan útil.

El robot incorpora por defecto cientos recetas, que se pueden ampliar a miles de ellas, cuando se conecta a Internet a través de la red wifi de casa, y se accede al club Mycook. También es posible conectarlo a la app del smartphone para visualizar los platos a preparar en el robot.

Las recetas, los modos de cocinado o los videotutoriales se pueden seleccionar y controlar fácilmente a través de una pantalla táctil que el robot lleva incorporada en la base junto a la jarra de cocinado (de dos litros de capacidad). Las indicaciones se presenta en color y la pantalla tiene un tamaño de siete pulgadas. La experiencia con ella me ha resultado intuitiva y satisfactoria.

Además de ver los ingredientes necesarios para cada plato, se incluye el tiempo de cocinado, la información nutricional o los accesorios que se deben de usar. Todo está preprogramado y solo es necesario ir introduciendo los alimentos para que se pesen (cuenta con balanza integrada de precisión de 5 g con función tara) o se vayan cocinando de manera automática.

Cocina por inducción y accesorios incluidos

Además de en automático, el robot también se puede utilizar en modo manual. Esta segunda opción a mí me ha resultado muy conveniente, por ejemplo, para triturar distintos alimentos y hacer purés, elaborar salsas con mayor rapidez o picar hielo para preparar cócteles, batidos y smoothies. Para cocinar, el robot emplea el sistema de cocción por inducción, que resulta muy eficiente y permite alcanzar altas temperaturas en menos tiempo. En concreto ofrece una temperatura máxima de 140 grados y diez velocidades de cocinado.

Sus dimensiones son 30 x 29 x 36 centímetros y su diseño me ha parecido compacto y elegante para incluir en la encimera. Junto con la base de carga y la jarra de cocinado, incluye un completo kit de accesorios: vaporera con dos niveles, cestillo colador, espátula y paleta mezcladora.

Mycook Touch es uno de los modelos más avanzados de la familia de robots de cocina Mycook, pero también se pueden optar por otras opciones como el Mycook Touch Black Edition, con un elegante acabado en negro, o el Mycook Touch Unlimited Edition en color blanco. Todos ellos son de fabricación española y suman más de diez años de presencia en el mercado.

Ejemplo de menú navideño elaborado con Mycook Touch

Para realizarlo seguí las recetas que se incluyen en el club oficial Mycook que sumaban más valoraciones y que presentaban un nivel de elaboración fácil. Todas ellas se pueden replicar paso a paso y de manera muy sencilla con el cocinero Mycook del robot, por lo que no requieren de grandes elaboraciones. Aunque son platos que no había cocinado antes, con la ayuda del robot me parecieron asumibles y el resultado obtenido fue muy bueno. 

ENTRANTES

PLATOS PRINCIPALES

POSTRES

*Promoción limitada a los 15 primeros lectores que se hagan con el robot.

**Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de diciembre de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link