Project Sharp Shots de Adobe usa IA para desenfocar tus videos con un solo clic

Project Sharp Shots de Adobe usa IA para desenfocar tus videos con un solo clic

Cada año en su Conferencia de usuarios MAX, Adobe muestra una serie de proyectos de investigación que pueden o no terminar en sus aplicaciones Creative Cloud con el tiempo. Un nuevo proyecto que espero que pronto veamos en sus aplicaciones de video es Project Sharp Shots, que hará su debut más tarde hoy durante el evento MAX Sneaks. Con tecnología de la plataforma Sensei AI de Adobe, Sharp Shots es un proyecto de investigación que utiliza IA para desenfocar videos.

Shubhi Gupta, el ingeniero de Adobe detrás del proyecto, me dijo que la idea aquí es eliminar la borrosidad de un video, sin importar si estaba borroso debido a una cámara inestable o a un movimiento rápido, con un solo clic. En las demostraciones que me mostró, el efecto a veces era relativamente sutil, como en un video de ella tocando el ukelele, o bastante dramático, como en el ejemplo de una motocicleta que se mueve rápidamente a continuación.

Con Project Sharp Shots, no hay sintonización ni ajuste de parámetros como solíamos hacer con nuestros métodos tradicionales”, me dijo. “Esta es solo una cosa de un clic. No es magia. Esto es aprendizaje profundo simple e IA trabajando en segundo plano, extrayendo cada cuadro, desenfocándolo y produciendo fotos y videos desenfocados de alta calidad”.

Créditos de imagen: AdobeGupta me dice que el equipo analizó la investigación existente sobre imágenes borrosas y luego optimizó ese proceso para imágenes en movimiento, y luego lo optimizó para un menor uso de memoria y velocidad.

Cabe señalar que After Effects ya ofrece algunas de estas capacidades para desenfocar y eliminar el movimiento de la cámara, pero ese es un algoritmo muy diferente con su propio conjunto de limitaciones.

Este nuevo sistema funciona mejor cuando el algoritmo tiene acceso a múltiples cuadros relacionados antes y después, pero puede hacer su trabajo con solo unos pocos cuadros en un video.

Créditos de imagen: Adobe


Source link