Energía

¿Puede la historia de la electrónica terminar felices para siempre?

The Story Of Electronics debuta en línea hoy, el último de una serie de cortometrajes de Annie Leonard, cuyo video viral original La historia de las cosas superó los 12 millones de visitas. Esta entrega explica la ‘obsolescencia programada’ (electrónica diseñada para ser reemplazada lo más rápido posible) y sus consecuencias a menudo ocultas para los trabajadores de la tecnología, los consumidores y el medio ambiente.

Él Coalición TakeBack de productos electrónicos—un grupo que aboga por el diseño sostenible y la responsabilidad de los productores de productos electrónicos— se unió como coproductor, enmarcando problemas y brindando investigación para el guión, trabajando con los socios creativos de Leonard desde hace mucho tiempo. Estudios de campo libre.

La historia de la electrónica, hoy, es una tragedia. Sus personajes principales incluyen: ejecutivos a cargo de empresas de electrónica de consumo que permiten a sus diseñadores utilizar materiales tóxicos y cosas peores; consumidores que aceptan la obsolescencia incorporada y no pueden controlar su apetito por todo, desde teléfonos inteligentes hasta televisores de alta definición; y ciudadanos de países en desarrollo que viven o trabajan cerca de desechos electrónicos, sus tierras y aguas contaminadas con PVC, mercurio, solventes, retardantes de llama como resultado de los hábitos de consumo de otro país.

El video (incrustado a continuación) cubre algunos datos sorprendentes sobre los desechos electrónicos, que incluyen:

Los televisores «gruesos» típicos, desechados para dar paso a la pantalla plana, tienen alrededor de 5 libras de plomo cada uno.

Cuesta más reparar un reproductor de DVD que comprar uno nuevo hoy

Cada año, los consumidores generan 25 toneladas métricas de desechos electrónicos

Los trabajadores de una fábrica de computadoras, en un estudio reciente, tuvieron un 40 % más de abortos espontáneos que la población general (gracias a la exposición a materiales tóxicos)

Una coordinadora nacional de The Electronics TakeBack Coalition que trabajó en este proyecto, Barbara Kyle, agregó a esa lista:

“La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. descubrió que todavía estamos tirando a la basura alrededor del 85 % de nuestros productos electrónicos, y solo el 15 % está en manos de los recicladores. Todavía estamos exportando mucho de eso, lo que significa [America’s] La estrategia de desechos electrónicos es literalmente envenenar a personas en otras partes del mundo. Esto ha sucedido durante tanto tiempo que los científicos han podido ir y encontrar adultos con altas niveles de dioxinay niños con alto envenenamiento por plomo de nuestros desechos electrónicos. Tenemos que ver el panorama general aquí y pensar más allá de ‘¿Qué hace este producto por mí?’ y preguntar ‘Cuando termine con él, ¿adónde irá?’”

La historia de la electrónica y Coalición TakeBack de productos electrónicos los sitios web presentan ideas sobre cómo revertir la tragedia, afortunadamente. Kyle sugiere:

Pedir a los fabricantes que diseñen y fabriquen productos más reciclables, duraderos y no tóxicos

Patrocinio o participación en concursos de diseño (como éste) que fomentan la innovación sostenible

Cuando se gastan, llevar la electrónica a E-Stewards, recicladores que prometen no exportarlos

Secundario legislación que frenaría las exportaciones de desechos electrónicos tóxicosactualmente el US HR 6252

Comprar de empresas que aceptan productos electrónicos cuando están rotos u obsoletos, para desecharlos de manera responsable


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba