Puede que no te guste la tendencia de la heroína "adorkable" de Disney, pero claramente funciona después de un éxito de $ 5 mil millones

Puede que no te guste la tendencia de la heroína “adorkable” de Disney, pero claramente funciona después de un éxito de $ 5 mil millones

Resumen

  • El uso repetido por parte de Disney de heroínas adorables, como Rapunzel, Anna y Moana, se debe a su éxito en taquilla y su relación con el público joven.
  • Estos extravagantes personajes son amados por los niños porque exhiben rasgos con los que los niños pueden conectarse, lo que les permite creer que ellos mismos pueden ser espectaculares.
  • Si bien algunos adultos critican a Disney por perpetuar el mismo arquetipo de personaje, el amor genuino de los niños y el éxito financiero de estas películas indican que Disney debe continuar con esta tendencia mientras funciona para el público objetivo.

disney ha sido criticado por su uso repetido de los mismos tipos de personajes de heroína, pero hay una buena razón por la que el estudio sigue incorporando protagonistas tan similares. Mientras House of Mouse lanzó el avance de su próxima película Desear, el público no pudo evitar notar que el personaje central es casi idéntico en comportamiento a muchas de sus heroínas predecesoras. Asha es torpe, torpe y peculiar, al igual que otros personajes de Disney como Rapunzel, Moana, Mirabel, Anna y más. Es un arquetipo de personaje que el propio estudio estableció y parece decidido a continuar película tras película, y esto no les ha sentado bien a algunos.

Este controvertido arquetipo de personaje ha llegado a ser conocido como la tendencia de la heroína “adorkable”, y ha sido muy criticado, especialmente después del lanzamiento de la Desear remolque. Desde que Disney lanzó Enredado En 2010, el estudio parece estancado en personajes que comparten la misma personalidad. Rapunzel era linda y peculiar, mientras que las princesas del pasado como las de Cenicienta y Bella Durmiente Eran elegantes y aparentemente perfectos. El cambio masivo de heroína no terminó ahí, Congelado, moana, Encantoe incluso zootopía presentaba heroínas similares. Ahora, Desear parece estar haciendo lo mismo, y hay una excelente razón para ello.

Casi todas las películas de princesas y heroínas “Adorkable” de Disney han sido grandes éxitos

“/>

En última instancia, la razón por la que Disney sigue creando heroínas “adorables” es que las películas que protagonizan estos personajes siguen siendo grandes éxitos. Enredado recaudó alrededor de 592 millones de dólares en la taquilla mundial, lo cual es un éxito considerable, pero fue el impacto social de la historia de Rapunzel lo que la hizo destacar. Era un nuevo tipo de princesa, y al público joven, especialmente a las niñas, le encantaban sus peculiares maneras. Así que Disney salió con Congelado, que incluía a una princesa aún más incómoda. Anna llevó la tontería de Rapunzel a otro nivel y su película recaudó más de mil millones de dólares en taquilla, Congelado una de las películas animadas más taquilleras de Disney.

Dado que dos personajes similares lideraron películas que no solo tuvieron un buen desempeño en taquilla sino que obtuvieron una abrumadora aprobación del público, no habría sido duda para Disney producir más. Los años siguientes trajeron el personaje titular de moanaque era extremadamente capaz físicamente pero constantemente insegura de sí misma, y ​​le ganó a House of Mouse otros $643 millones brutos. Encanto, aunque no fue un éxito de taquilla (gracias a la pandemia de COVID-19), fue un fenómeno cultural, y eso tuvo mucho que ver con la peculiar Mirabel. Disney continuó esta tendencia película tras película, y la ganancia financiera resultante asciende a unos 5.000 millones de dólares.

Por qué las adorables películas de princesas de Disney han tenido tanto éxito

“/>

Las cifras de taquilla de películas con protagonistas adorables indican que hay algo en estos proyectos que inspira al público a comprar entradas. Al observar a estas heroínas, es fácil ver que son increíblemente diferentes de las princesas tradicionales de Disney como Cenicienta y Blancanieves. Estos personajes eran elegantes y sencillos, amados por su espíritu soñador, pero no personajes particularmente bien construidos. Las princesas de los años 90 estaban mucho mejor desarrolladas, y aquellas como Jasmine de Aladino y Ariel de La Sirenita tener personalidades y fortalezas mucho más definidas. Aún así, estos personajes eran inalcanzablemente perfectos.

Por otro lado, las heroínas recientes como Rapunzel, Anna, Moana y el resto son muy identificables, especialmente con las niñas. Las princesas y los héroes que babean mientras duermen, se despiertan con la cabeza caída y no están preparados para tener conversaciones incómodas son personajes con los que los niños pueden sentirse conectados. Las niñas pueden mirar la pantalla y pensar: “Ella es como yo.” y esto les permite creer que ellos mismos pueden ser igual de espectaculares. Entonces, si bien algunas audiencias adultas pueden sentirse frustradas por estos personajes prefabricados, el público joven los adora. A fin de cuentas, ellos son a quienes estas películas pretenden complacer.

Por qué es controvertido que Disney tenga tantas heroínas adorables

“/>

A pesar de la aprobación generalizada de los niños, algunas audiencias adultas se sienten cada vez más frustradas con el uso repetido de Disney de la misma personalidad de personaje. Esta crítica varía de persona a persona. Algunos sienten que en el esfuerzo de Disney por inspirar a las niñas, este personaje repetido implica que todo Las niñas y las mujeres deben ser extravagantes y tontas para tener valor. Otros acusan a Disney de tener una “agenda despierta”, alejándose tanto de las princesas domésticas y buscadoras de romance de los viejos tiempos para impulsar la idea de que todas las mujeres deben ser aventureras de espíritu peculiar.

La mayor parte de las críticas, sin embargo, se reduce a la idea de que el método de copiar y pegar para construir personajes es la forma perezosa que tiene Disney de ganar más dinero. Están duplicando un personaje que será un éxito económico independientemente de si tiene sentido para la trama de la próxima película. Los primeros personajes a los que se aplicó este tropo, Rapunzel y Anna, habían crecido en completo aislamiento, por lo que tiene sentido que fueran socialmente incómodos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Moana, que transmite rasgos similares. Esto respalda la idea de que Disney ha extendido este tropo más allá de lo razonable.

¿Disney romperá su racha de adorables princesas y heroínas?

“/>

Casi todas las heroínas de Disney de la última década encajan en el arquetipo adorable y, por lo que hemos visto de Asha en la Desear tráiler, la Casa del Ratón planea mantener esta racha. Sin embargo, el debut de este personaje ha puesto de relieve la controversia sobre este tropo, por lo que Disney puede tomar en consideración estas críticas y mezclar las cosas con sus futuros personajes. La gran pregunta es: ¿deberían las películas del futuro seguir acercándose al público joven de la misma manera, o debería representarse en la pantalla una mayor variedad de personalidades?

En última instancia, el hecho de que los niños realmente amen a estos personajes indica que, independientemente de las críticas, Disney debería continuar con esto mientras funcione. Así como Desearen los próximos años veremos el lanzamiento de secuelas de gallinas de los huevos de oro como Zootopía 2 y congelado 3, los cuales también cuentan con una protagonista adorable. No hay razón para pensar que alguna de estas películas no funcionará tan bien como las anteriores o que los niños no adorarán a Anna o Judy Hopps por su extravagancia como lo hicieron la primera vez. Esto no quiere decir que los nuevos proyectos no puedan experimentar con tipos de personajes más únicos en el futuro, pero por ahora, disney Podemos seguir haciendo películas que les digan a los niños que está bien ser ellos mismos.


Source link