• El
    Avatar
    El director también comparte lo que salió mal con la versión de 1984 de David Lynch.
  • La adaptación de Villeneuve de
    Duna 2
    ha recibido elogios de directores aclamados como Spielberg y Nolan por su convincente universo y su trabajo de efectos.

James Cameron ahora está dando su opinión sobre Duna 2. Habiendo iniciado su carrera con El terminadorEl propio Cameron ha sido la mente creativa detrás extraterrestres, Titánicoy el Avatar series de película. Recientemente, la adaptación en dos partes de Villeneuve de la epopeya de ciencia ficción de Frank Herbert llevó a la pantalla grande las duras arenas del poderoso viaje de Arrakis y Paul Atreides (Timothée Chalamet). Esto ha llevado a la franquicia a la atención del público a medida que la secuela continúa su éxito de taquilla y se convierte en el centro de los elogios de la ciencia ficción.

Con Duna 3 ahora en desarrollo, Cameron se convirtió en la última figura de Hollywood en elogiar el Duna franquicia en una entrevista reciente con El Fígaro. Mientras que el infame 1984 de David Lynch La adaptación dejó a Cameron decepcionado, las películas de Villeneuve se ganaron los elogios del director por su traducción de los personajes y temas. Incluso Cameron reveló que tuvo la oportunidad de hablar con el propio Villeneuve. Consulte su respuesta completa a continuación (traducida por Mundo de carrete):

La adaptación de David Lynch fue decepcionante. Faltaba el poder de la novela de Herbert. Las películas de Villeneuve son mucho más convincentes. Los personajes están esbozados, son muy identificables. Es puro cine. Hablo regularmente con Denis, de cineasta a cineasta. Grabamos nuestras conversaciones, como Trufaut y Hitchcock.

¿De qué otros directores han hablado sobre Denis Villeneuve? Duna ¿Serie?

Villeneuve ha recibido amplios elogios de directores de renombre por su versión de Dune 2.

Spielberg se apresuró a elogiar cómo Villeneuve construyó con éxito un universo cautivador que equilibraba tanto el material original de Herbert como la propia visión del director de Arrakis y la galaxia que la rodea.

Cameron es sólo uno de los directores aclamados que elogia la obra de Villeneuve. Duna serie, ya que Steven Spielberg y Christopher Nolan también dieron recientemente a la secuela una crítica entusiasta. Spielberg se apresuró a elogiar cómo Villeneuve construyó con éxito un universo cautivador que equilibraba tanto el material original de Herbert como la propia visión del director de Arrakis y la galaxia que la rodea. Mientras tanto, Nolan lo elogió no sólo por la exitosa adaptación y reintroducción de la franquicia al público de todo el mundo, sino también por el impresionante trabajo de efectos presentado en la película.

2:00

Explicación del final de Dune 2: el final de Paul Atreides y lo que plantea

El final de Dune 2 ofrece una conclusión épica a este capítulo de la historia de Paul Atreides, ya que la secuela también muestra lo que sigue para la franquicia de ciencia ficción.

Sin embargo, Lynch no ha ofrecido ninguna opinión sobre la adaptación de Villeneuve de Duna, revelando que no tenía planes de ni siquiera ver las adaptaciones recientes de Herbert. En una entrevista de 2023, el director no sólo admitió que no había visto las películas de Villeneuve, sino que afirmó firmemente que no tenía interés en verlas o incluso discutirlas. Si bien el propio repudio de Lynch Duna Después de la producción de su película es muy probable que la razón detrás de su negativa, podría considerarse una oportunidad perdida para las discusiones sobre la adaptación de la novela después de que Villeneuve se sinceró sobre su opinión sobre la película de 1984.

Adaptaciones de películas/programas de Dune

Puntuación crítica RT

Puntuación de audiencia de RT

Duna (1984)

37%

sesenta y cinco%

Niños de duna (2003)

80%

86%

Duna: Primera parte (2021)

89%

90%

Duna: Segunda parte (2024)

93%

95%

Dado que Cameron fue el último director en elogiar la secuela de Villeneuve, el impacto actual de la serie es innegable. Además del inmenso éxito de taquilla mundial, Duna fácilmente podría tomar el trono como la franquicia más famosa de la década de 2020 mientras también se prepara para el programa de precuelas de Max Duna: Profecía y el eventual de Villeneuve Duna: Mesías adaptación. Como tal, Duna 2 Puede convertirse fácilmente en uno de los principales contendientes mientras Hollywood recuerda el año pasado de largometrajes cuando la temporada de premios comience a principios de 2025.

Duna 2
Actualmente está disponible en los cines.

Fuente: Le Figaro (a través de World of Reel)

Duna: Segunda parte

Dune: Part Two es la secuela de la película de 2021 de Denis Villeneuve que cubre los eventos de la novela de Frank Herbert. La película continúa la búsqueda de Paul Atreides en un viaje de venganza contra quienes mataron a su familia. Con una visión del futuro, Atreides puede verse obligado a elegir entre su único amor verdadero y el destino del universo.

1 de marzo de 2024

Estudio(s)
Imágenes legendarias