Deportes

Qatar 2022 | Camerún vence a Brasil, pero no logra avanzar a octavos de final

La selección de Camerún se impuso 1-0 ante su similar de Brasil en el estadio Lusail, que correspondió a la última jornada del grupo G del Mundial en Qatar 2022.

El delantero Vicent Aboubakar logró anotar el único tanto del partido al minuto 92; sin embargo, pese al resultado que le favorece al conjunto camerunés, no logró avanzar a octavos de final debido a que Suiza se impuso 3-2 ante Serbia.

Vicent Aboubakar celebró el gol despojándose de su playera lo que lo hizo acreedor de una tarjeta amarilla, y al contar con una desde el minuto 81, el árbitro le mostró la tarjeta roja, por lo que tuvo que abandonar el campo de juego. 

El grupo G culminó con Brasil en el primer puesto al conseguir 6 puntos con 2 goles de diferencia; Suiza igualó los puntos pero tuvo 1 gol de diferencia, por lo que lo ubicó en el segundo puesto; los descalificados fueron Camerún con 4 puntos y Serbia con un punto.

La selección brasileña saltó al campo con suplentes, una alineación inusual dado que en los dos primeros partidos presentó a 11 jugadores titulares de la ‘Canarinha’.

Al medio tiempo, ninguna de las dos selecciones pudo conseguir el gol; sin embargo, Brasil dominó el juego y Camerún consiguió un par de llegadas de peligro que logró atajar el arquero Ederson.

Tite, director técnico de la ‘Scratch du Oro’, alineó al lateral derecho y actual jugador del equipo Pumas de México, Dani Alves, y con este partido el zaguero igualó a Roberto Carlos como el segundo jugador con más internacionalidades en la historia de Brasil, con 125 encuentros.

Alves, de 39 años, entró por sorpresa en la lista de Tite, entre las críticas por su edad y por su falta de regularidad en México, donde apenas ha jugado desde septiembre.

El brasileño Neymar Júnior acompañó este viernes a su selección en el estadio Lusail, mientras se recupera de la lesión que sufrió en el tobillo en la primera jornada ante Serbia.

El ’10’ viajó en autobús junto a sus compañeros, incluyendo a los también lesionados Alex Sandro y Danilo, aunque no pudo entrenarse sobre el césped, como ellos, este viernes.

Es una incógnita si Neymar estará listo para el duelo del lunes ante Corea del Sur, si pasa como primera de grupo, o ante Portugal, si lo hace como segunda, pero este viernes volvió a hacer ejercicios de recuperación en el hotel.

(Con información de EFE)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba