DeportesFutbol

Qatar 2022: Dice adiós Thomas Müller a la Selección de Alemania | Tuit

Thomas Müller, uno de los mejores atacantes por la selección alemana de futbol, podría haber disputado su último partido con los germanos tras representar a la Mannschaft en cuatro Copas Mundiales, tres Eurocopas y 122 partidos. Tras la eliminación en la Copa del Mundo Qatar 2022, el eterno delantero dio un amargo adiós a su selección.

En un sentido discurso para la televisión alemana ARD, el bávaro indicó, a sus 33 años, que la eliminación había sido “un desastre absoluto” y aseveró: “Si este fue mi último partido, me gustaría decir algunas palabras a los aficionados del fútbol alemán. Ha sido un placer enorme, querida gente. Hemos tenido grandes momentos. Traté de poner mi corazón en el campo en cada partido”.

Siempre di lo mejor de mí. A veces había lágrimas de alegría por mis acciones, a veces los espectadores también tenían cara de dolor. Aunque no tuve éxito siempre lo hice con amor.

El delantero del Bayern Múnich, titular indiscutible para Hansi Flick en Qatar 2022, debutó hace doce años como internacional absoluto. Fue en un amistoso ante la Argentina de Diego Maradona en el Allianz Arena el 3 de marzo de 2010 que la afición vio nacer a una leyenda del futbol bávaro.

En Brasil 2014, el hijo del también legendario Gerd Müller, pudo celebrar el éxito internacional tras colaborar en el cuarto titulo mundial de Alemania, tras imponerse a los liderados por Lionel Messi en tiempos extra. Desafortunadamente, en Rusia 2018 y ahora en Qatar 222, los germanos han visto una salida pronta en fase de grupos.

En las Eurocopas de 2012 y 2016 la Alemania de Müller se quedó en semifinales y en la última, la de 2020, Inglaterra fue su verdugo en los octavos de final, ya inmerso el equipo en una situación de decadencia deportiva.

A pesar de las amargas derrotas, cuando Müller brilló a la ofensiva, Alemania siempre llegó lejos. Tanto en Sudáfrica como en Brasil el delantero sumó cinco tantos en cada edición, además de ser el abridor de la estruendosa paliza 7-1 a la sede en 2014.

Ahora el atacante reservará sus goles para el Bayern de Múnich en la Bundesliga, pero dejando un legado 120 partidos y 44 goles, además de siempre ser clave en los ánimos de la ‘Mannschaft’, apareciendo en momentos clave y liderando la vanguardia.

📅 August 15, 2008: Thomas Muller’s debut for Bayern.

🌟 August 14, 2020: Thomas Muller sets record for most appearances by a German player in the Champions League (113).

You 8-2 see it 😉pic.twitter.com/CQ9T6UeKQU

— GOAL (@goal) August 15, 2020

(Con información de EFE)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba